Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya amanece sitiada por policías

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega llamó a la Iglesia católica «tiranía» y dictadura perfecta».

La Iglesia de San Miguel Arcángel, de la ciudad de Masaya, amaneció sitiada por un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional quienes, además de rodear el templo religioso, pusieron retenes en las calles aledañas a la parroquia. El sitio ocurre el propio día en que la Iglesia católica celebra a San Miguel Arcángel.

Hay que destacar que año con año los masayas celebran estas tradicionales fiestas desde el 19 de septiembre, día en que la imagen es bajada de su altar para ser colocada en una peña y luego recorrer las principales calles de la ciudad.

Policía prohíbe las procesiones en honor a San Jerónimo

Sin embargo, este año el régimen sandinista prohibió a la Iglesia Católica sacar de sus templos en procesión a San Miguel Arcángel y a San Jerónimo, santo patrono de Masaya.

El sitio a la Iglesia de San Miguel Arcángel ocurre apenas horas después de que Daniel Ortega lanzara un furibundo ataque verbal en contra de la Iglesia católica, a la cual llamó «tiranía» y dictadura perfecta».

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un paquete de servicios de salud esenciales para la Cobertura Universal de Salud (UHC) para países de bajos ingresos lo fija el BM y...

Política

Con el voto unánime, el Poder Legislativo certificó la "renuncia" de Yadira Centeno González y Ellen Joy Lewin Downs

Economía

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo autorizó un nuevo endeudamiento por 25 millones de dólares para obras viales

Copyright © Nicaragua Investiga 2024