EEUU acusa al régimen Ortega de «avasallar» principios de la Carta Democrática

El Secretario de Estado de EEUU dijo que «el régimen Ortega-Murillo está avasallando sin ningún reparo casi todos los principios de la Carta Democrática ».

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que con el aumento de la represión en contra de opositores y diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, el régimen Ortega-Murillo ha avasallado los principios de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«En Nicaragua, el régimen Ortega-Murillo está avasallando sin ningún reparo casi todos los principios de la Carta Democrática y la Carta de la OEA: al encarcelar arbitrariamente a opositores políticos, reprimir ferozmente a manifestantes, cometer fraude electoral flagrante, y atacar y encarcelar a periodistas y defensores de derechos humanos», declaró Blinken.

El funcionario estadounidense añadió que es necesario «condenar de manera inequívoca» a los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba que violentan los derechos humanos y usan mecanismos de represión para silenciar las voces críticas.

“Situación de Nicaragua” podría ser tratada en Asamblea General de la OEA

OEA se celebra con la vista puesta a Ortega

La 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, (OEA), se celebra en Lima, Perú, con los ojos puestos sobre el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que, en las últimas semanas recrudeció su campaña de represión en contra de diferentes sectores de la sociedad nicaragüense.

Ni siquiera funcionarios diplomáticos y miembros del gobierno de los Estados Unidos se han escapado de los insultos de la pareja dictatorial de Nicaragua.

Alto flujo migratorio

El secretario de Estado llamó a los países miembros de la OEA a «abordar» los problemas que empujan a miles de ciudadanos a huir de sus países para cruzar la frontera con México y llegar a Estados Unidos debido a la falta de oportunidades y condiciones que existen en estas naciones.

«Los ciudadanos de todo nuestro hemisferio esperan que sus gobiernos, nosotros, podamos ayudarlos a abordar estos problemas, a crear las condiciones y brindar las herramientas que precisan para mejorar efectivamente sus vidas», indicó Blinken.

Nicaragua convertirá sede de la OEA en Managua en «museo de la infamia»

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.