Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sale de Nicaragua la embajadora de la UE luego de estar resguardada en su residencia

La embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt, salió de Nicaragua la tarde del sábado, luego de estar tres días resguardada en su residencia.

Bettina Muscheidt, la embajadora de la Unión Europea (UE), salió de Nicaragua pasadas las una de la tarde de este sábado en un vuelo directo a la Ciudad de México, luego de ser declarada non grata por la dictadura que lidera Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Según el diario La Prensa, Muscheidt llegó al aeropuerto acompañada por varios embajadores de países extranjeros en Nicaragua. Tomó el vuelo a México para tomar otro vuelo a Bruselas, Bélgica, sede de la UE, desde donde se espera una respuesta al régimen de Ortega.

Dictadura da hasta el sábado a Embajadora de UE para salir de Nicaragua

La expulsión de Muscheidt se dio a conocer el miércoles 28 de septiembre, y al día siguiente dijo Peter Stano, Portavoz Principal de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, que la embajadora fue convocada por el canciller de Nicaragua, Denis Mocada, a una reunión en la Cancillería.

Moncada le expresó verbalmente que estaba declarada “non grata” y que debía abandonar inmediatamente el país.

Pasó resguardada en su residencial

Se conoció por varios medios de comunicación nicaragüenses que la sede en Bruselas de la UE, que se ha negado a informar públicamente sobre la expulsión de la embajadora, comenzó a negociar los tiempos de salida y se acordó que el plazo era este sábado al mediodía.

Durante los últimos tres días la embajadora se mantuvo en su residencia encerrada sin poder salir. Sin embargo, este exabrupto se espera que no pase desapercibido en la respuesta de la UE, según fuentes diplomáticas que brindaron esta información a La Prensa.

Daniel Ortega ordena la expulsión de embajadora de la Unión Europea

La expulsión de Muscheidt se dio dos días después de que la UE exigiera al régimen Ortega-Murillo el cese de la represión y la devolución de la soberanía de Nicaragua.

Esta semana la dictadura de Ortega terminó aislando más a Nicaragua de la comunidad internacional. Rompió las relaciones diplomáticas con Holanda y días antes el caudillo sandinista atacó al papa Franciso y la Iglesia católica, al presidente de Chile, Gabriel Boric, Estados Unidos y Europa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

La dictadura sandinista removió a dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos y Colombia. En tanto, nombró a otros en las embajadas de...

Política

Analistas políticos consideran la visita del “halcón ruso” como una preocupación grave por tratarse de un “canciller de guerra” de Vladimir Putin y de...

Política

Carlos Eduardo Díaz Moreira, expresidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), fue nombrado embajador de Nicaragua en la República Árabe Saharaui...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023