Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU «indignado» por «desprecio» a los DDHH de parte de Ortega

Brian Nichols dice que Estados Unidos se siente «indignado por el desprecio del régimen de Ortega a los derechos de su pueblo».

Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estados de Estados Unidos, indicó en un mensaje de Twitter que su país se encuentra «indignado» por el «desprecio» que tiene el dictador Daniel Ortega a los derechos humanos.

«En la Asamblea General de la OEA en Lima, (Estados Unidos) se unió a una abrumadora mayoría de miembros en una resolución que condena los continuos abusos de los derechos humanos en Nicaragua. Seguimos indignados por el desprecio del régimen de Ortega a los derechos de su pueblo», escribió en Twitter.

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebraron la semana pasada la 52 Asamblea General de este órgano regional compuesto por países de Latinoamérica y el Caribe, donde aprobaron una resolución en la se pide el restablecimiento de los derechos humanos y donde llaman a «cesar toda acción violenta contra la población del país».

Tensiones entre relaciones diplomáticas de EEUU y Nicaragua

Las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos sufren un momento de tensión luego que Ortega arremetiera en contra del postulante a embajador de Estados Unidos ante Nicaragua, Hugo Rodríguez.

Ortega ordenó que no se le permitiera el ingreso al nuevo embajador bajo la justificación de que el diplomático habría dado declaraciones de índole «injerencista» con respecto a Nicaragua.

«Se suelta a hablar el tipo (Hugo Rodríguez), como que fuera un William Walker, que va a ser el gobernador de Nicaragua y que va a venir aquí a acabar con el gobierno», dijo Ortega en el 43 aniversario de la Fuerza Naval, el pasado tres de agosto de este año.

Ortega, 10 improperios para pelearse con la comunidad internacional

Poco después, su esposa y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo también arremetió contra el representante diplomático al que tildó de «imperialista» e «irrespetuoso».

«Hemos estado viendo noticias sobre la insólita postulación que mantienen los imperialistas de la Tierra del señor irrespetuoso, injerencista, nada diplomático Hugo Rodríguez, increíblemente postulado a pesar del rechazo digno y soberano del gobierno de Nicaragua», dijo Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023