Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega, 10 improperios para pelearse con la comunidad internacional

Los discursos confrontativos de Daniel Ortega elevan las tensiones con la comunidad internacional. En menos de una semana, Ortega acusó y discriminó a líderes de diferentes países.

Autoritarismo de Daniel Ortega.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega endureció su retórica en contra de la comunidad internacional los días miércoles 28 y viernes 30 de septiembre, durante sus discursos del acto central del 43 aniversario de la Policía Nacional y el desfile policial.

Los improperios de Ortega estuvieron dirigidos a la Iglesia católica, los Estados Unidos, el presidente de Chile y Europa, en uno de los momentos más críticos para la «diplomacia» sandinista, donde según los analistas, lo que busca el régimen es aislar internacionalmente a Nicaragua, mientras a lo interno continúan las violaciones a los derechos humanos, la persecución y el encarcelamiento de opositores y sacerdotes.

Estos fueron los principales insultos y acusaciones proferidos por Ortega:

1.   «Aquí, en el año 2018, algunos obispos y algunos sacerdotes aprovechándose de su investidura, en lugar de asumir una actitud cristiana asumieron una actitud terrorista», dijo el caudillo sandinista el 28 de septiembre.

2. Esa misma noche, el dictador acusó a los sacerdotes de haber pedido su asesinato. «Y algunos curas, algunos obispos, llamando a la gente que me mataran, que me metieran plomo, que qué esperaban para matarme. Fíjense qué clase de obispos, qué clase de curas. ¡Lo decían tranquilamente! Es decir, una banda de asesinos, encubierta con la Iglesia Católica», manifestó.

3. En relación a la Iglesia católica como institución, dijo: «Si van a ser democráticos que empiecen por elegir con el voto de los católicos, al Papa, a los cardenales, a los obispos, con el voto de la población elegir a los sacerdotes de cada comunidad, que sea la población la que los elija, y no que todo es impuesto. Es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta».

 

La «dictadura perfecta», le dice Ortega a la Iglesia Católica

4. Los insultos en contra de la jerarquía de la Iglesia Católica continuaron, tanto así que ni el propio Papa Francisco, con quien supuestamente mantenía un «diálogo», se salvó. «¿Con qué autoridad me hablan de democracia? ¿Cuántos votos tuvo el obispo de parte de la población para ser nombrado obispo? Fue nombrado al dedo, desde el Vaticano, de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, fue electo por un grupo de cardenales, así eligen al Papa, un grupo de cardenales, y de ahí van nombrando por todos lados».

5. Daniel Ortega se ha convertido en el «vecino incómodo» de la región latinoamericana. Cualquier crítica a su despiadada forma de ejercer, la responde con furibundos ataques, tal como pasó el 28 de septiembre al referirse al presidente de Chile, Gabriel Boric: «Y el gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui y de algunos gobiernos de la Unión Europea, salen ahí, como perritos falderos, a hablar, que hay que poner en libertad a los “presos políticos” en Nicaragua, y se olvidan de los presos políticos que tienen en su país», aseveró Ortega, dejando claro que se refería a Chile.

Daniel Ortega ordena la expulsión de embajadora de la Unión Europea

6. Ese día Ortega también arremetió contra Estados Unidos, centrando sus insultos en el Subsecretario de Estado el Hemisferio Occidental, Brian Nichols. «Hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones, un señor con una cara bastante brava, pareciera un perro buldog de esos bravos», dijo. «Él a cada rato está ahí ladrando, lo han puesto a ladrar, ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua, a eso lo han puesto al pobre negro. Y bueno, como que fue bien escogido, porque realmente tiene un rostro de perro buldog, sí, es un perro buldog ladrando ahí», afirmó Ortega, sacando a relucir su racismo.

7. El 30 de septiembre su verborrea alcanzó a Países Bajos, con el que inmediatamente el régimen rompió relaciones diplomáticas. A Holanda la llamó «miseria humana» y acusó a la embajadora de faltarle el respeto a Nicaragua. «El que viene aquí a faltarle el respeto a nuestro pueblo, a nuestra patria, pues, que no vuelva a aparecer por Nicaragua. ¡Y no queremos relaciones con ese gobierno intervencionista!», subrayó.

Un racista Daniel Ortega llama «pobre negro» a Brian Nichols

8.  Antonio Guterres, el Secretario General de Naciones Unidas, quien pocas veces se ha referido a Nicaragua, tampoco se salvó de los exabruptos. El dictador Ortega aseguró que Naciones Unidas se ha «convertido en instrumento del Imperio yanqui y del Imperio europeo». «Tenemos un Secretario General que es un pelele de los yanquis, el pobre Secretario General ahí lo andan de aquí y lo andan para allá», aseguró. En agosto Gutérres se había mostrado preocupado por la persecución contra la iglesia católica en Nicaragua.

9. El lenguaje soez de Ortega también marcó sus discursos. Sobre Estados Unidos dijo: «Están acostumbrados a imponer gobiernos que les sean sumisos, que les sean sus “hijos de perra”. Sí, como les llamó Roosevelt cuando le preguntaron por Somoza».

10.  La molestia de Ortega con Estados Unidos aumentó luego que el Senado extendió su apoyo a la postulación de Hugo Rodríguez como embajador en Nicaragua, pese a que el dictador le había retirado el beneplácito: «El candidato a Embajador para Nicaragua se presentó ante el Senado, ¿y qué hizo el Senado? Insultar, irrespetar, y hablar como que venía de nuevo William Walker aquí a Nicaragua a apoderarse de Nicaragua. Así habló ante el Senado. Entonces dijimos inmediatamente: ¡Afuera! ¡Afuera! ¡Se queda afuera! Y ahí afuera que siga gritando lo que quiera», manifestó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023