Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Jueza sandinista se exilia en Estados Unidos

La jueza sandinista, María Concepción Ugarte. NI

La jueza sandinista, María Concepción Ugarte, se exilia en Estados Unidos, poseyendo pruebas en contra de la dictadura de Daniel Ortega, confirmó el defensor de los derechos humanos, Pablo Cuevas, al diario LA PRENSA.

Cuevas informó que un familiar se contactó con él para solicitarle asesoría sobre el exilio de Ugarte.

La jueza salió de Nicaragua por «punto ciego» a un país vecino, para luego abordar un avión a Estados Unidos.

Daniel Ortega destituye a Álvaro Baltodano

«Yo le decía a la familia que ella tiene que definirse y dar detalles a las autoridades estadounidense de cómo se dan las orientaciones en el poder judicial, porque la jueza tiene esos documentos», dijo Cuevas a LA PRENSA.

Además, Cuevas dio información al medio 100% Noticias, donde asegura que el familiar de María Ugarte manifiesta que «tiene circulares de las órdenes que bajan para los casos de los presos políticos».

María Concepción Ugarte, es jueza del Sexto Penal de Vigilancia y Ejecución Penitenciaria, y se fue quien ordenó los allanamientos en octubre del 2008 al Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco) y al Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023