Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen cancela otras 100 ONG, 98 por estar «abandonadas»

En esta ocasión, el régimen de Daniel Ortega canceló las personerías jurídicas a 100 ONG, de las cuales 2 son de origen extranjero y 98 nacionales.

Fachada del Ministerio de Gobernación.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continuó este viernes su arremetida contra las Organizaciones No Gobernamentales (ONG). En esta ocasión ilegalizó 100 organismos, 98 nacionales y 2 de origen extranjero.

La cancelación de las personerías jurídicas la ejecutó el Ministerio de Gobernación en un acuerdo ministerial y una resolución administrativa, publicadas en La Gaceta Diario Oficial.

Embajada de EEUU en Nicaragua reporta alta demanda de visas

Según Gobernación, los 98 organismos nacionales perdieron su personalidad jurídica «por estar en abandono y tener entre 5 y 24 años de incumplimiento a sus obligaciones conforme a las leyes que los regulan».

Por otro lado, las dos ONG extranjeras ilegalizadas son Asociación Filial Roblealto , originaria de Costa Rica; y Ministerio Misionero Misión de los Setenta, originario de Estados Unidos. A la primera se le señala de no reportar estados financieros entre 2016 y 2021, y a la segunda de no hacerlo desde el 2011. Igualmente se les acusó de no reportar juntas directivas y poder del representante legal.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023