Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Embajada de EEUU en Nicaragua reporta alta demanda de visas

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua recomienda a los interesados solicitar con “antelación” el trámite de visa.

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua recomienda solicitar con “antelación” el trámite de visa a todas aquellas personas que tienen planificado viajar a ese país como no migrante.

La embajada aseguró que esta recomendación se debe a la alta demanda de visas que está registrando.

Aumentan remesas (63% más), en tercer trimestre del año según BCN

“Debido a la alta demanda, nuestros tiempos de espera para solicitud de visas de no inmigrante (turismo, estudiante, trabajador temporal, etc.) han aumentado significativamente. Recomendamos a los aplicantes programar su cita con suficiente tiempo de antelación a su viaje”, afirmó la Embajada a través de su cuenta de Facebook.

Igualmente, aconseja “no comprar boletos aéreos o finalizar planes de viaje hasta tener su pasaporte con visa”, esto para evitarle gastos innecesarios o trámites tediosos.

Debido a la crisis sociopolítica y económica muchos nicaragüenses han optado por migrar hacia Estados Unidos. Muchos lo hacen de manera ilegal.

Aguinaldo: todo lo que debés saber como trabajador

Tan solo en el año fiscal 2021-2022, EE.UU. reportó más de 164 mil migrantes ilegales de origen nicaragüense ingresando por la frontera con México. Este número que podría aumentar de manera considerable en los próximos meses, pues cada día son más los nicaragüenses que intentan buscar libertad y una mejor vida en Estados Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023