El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE anunció un donativo de 25 mil pruebas para la detección del Covid-19 a Nicaragua y a todos los países integrantes del SICA.
La compra de 180 mil pruebas se realizó en Corea del Sur por un costo de 2,2 millones de dólares y están próximos a llegar a los países beneficiarios, dijo en sus redes sociales Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema Interamericano de Integración Económica.
«¡Buenas noticias! ya vienen en camino las 180 mil pruebas para COVID-19, que el BCIE dona a los países miembros del SICA», anunció Cerezo sin detallar fechas exactas.
Sin embargo dijo que el donativo es parte del Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus que impulsa el BCIE por más de US$1,900 millones.
¡Buenas noticias! Ya vienen en camino las 180 mil pruebas para COVID-19, que el @BCIE_Org dona a los países miembros del SICA @sg_sica en el marco del Plan de Contingencia Regional del #SICA frente al Coronavirus para Centroamérica y República Dominicana #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/WbjcL91Wne
— Vinicio Cerezo (@VinicioCerezo) April 4, 2020
Nicaragua es el único país de la región centroamericana que no ofrece detalles específicos del número de pruebas que se realizan, durante los breves informes que con regularidad ofrece el Ministerio de Salud, siempre se indica que «rea realizaron pruebas a todas las personas que lo ameritaban», sin especificar cifras exactas.
Los países que han logrado contener sus brotes de coronavirus como Corea del Sur y Japón, lo han logrado gracias a un aumento significativo en el número de pruebas realizadas a su población. Alemania anunció recientemente que copiaría ese modelo con el propósito de bajar su índice de contagio.
Foto principal: Nicaragua Investiga
You must be logged in to post a comment Login