Donarán 25 mil pruebas para detección de Covid-19 en Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE anunció un donativo de 25 mil pruebas para la detección del Covid-19 a Nicaragua y a todos los países integrantes del SICA.

La compra de 180 mil pruebas se realizó en Corea del Sur  por un costo de 2,2 millones de dólares y están próximos a llegar a los países beneficiarios, dijo en sus redes sociales Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema Interamericano de Integración Económica.

«¡Buenas noticias! ya vienen en camino las 180 mil pruebas para COVID-19, que el BCIE dona a los países miembros del SICA», anunció Cerezo sin detallar fechas exactas.

Sin embargo dijo que el donativo es parte del Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus que impulsa el BCIE por más de US$1,900 millones.

Nicaragua es el único país de la región centroamericana que no ofrece detalles específicos del número de pruebas que se realizan, durante los breves informes que con regularidad ofrece el Ministerio de Salud, siempre se indica que «rea realizaron pruebas a todas las personas que lo ameritaban», sin especificar cifras exactas.

Los países que han logrado contener sus brotes de coronavirus como Corea del Sur y Japón, lo han logrado gracias a un aumento significativo en el número de pruebas realizadas a su población. Alemania anunció recientemente que copiaría ese modelo con el propósito de bajar su índice de contagio.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.