Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Donarán 25 mil pruebas para detección de Covid-19 en Nicaragua

El gobierno de Ortega ve oportunidades económicas en la vacuna rusa contra el Covid-19 Foto: NI

El Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE anunció un donativo de 25 mil pruebas para la detección del Covid-19 a Nicaragua y a todos los países integrantes del SICA.

La compra de 180 mil pruebas se realizó en Corea del Sur  por un costo de 2,2 millones de dólares y están próximos a llegar a los países beneficiarios, dijo en sus redes sociales Vinicio Cerezo, Secretario General del Sistema Interamericano de Integración Económica.

«¡Buenas noticias! ya vienen en camino las 180 mil pruebas para COVID-19, que el BCIE dona a los países miembros del SICA», anunció Cerezo sin detallar fechas exactas.

Sin embargo dijo que el donativo es parte del Plan de Contingencia Regional frente al Coronavirus que impulsa el BCIE por más de US$1,900 millones.

Nicaragua es el único país de la región centroamericana que no ofrece detalles específicos del número de pruebas que se realizan, durante los breves informes que con regularidad ofrece el Ministerio de Salud, siempre se indica que «rea realizaron pruebas a todas las personas que lo ameritaban», sin especificar cifras exactas.

Los países que han logrado contener sus brotes de coronavirus como Corea del Sur y Japón, lo han logrado gracias a un aumento significativo en el número de pruebas realizadas a su población. Alemania anunció recientemente que copiaría ese modelo con el propósito de bajar su índice de contagio.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Este jueves las autoridades del Hospital público Roberto Calderón, más conocido por su antiguo nombre Manolo Morales, junto a funcionarios del Ministerio de Salud...

Nación

Una semana antes de fallecer el piloto Cristóbal Siero había sentido síntomas como tos, fiebre y dolores musculares, por lo que asistió a un...

Nación

Después de una semana, el Ministerio de Salud actualizó las cifras sobre el avance del COVID19 en Nicaragua. El secretario general de la institución...

Nación

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación sobre la posibilidad que la crisis sociopolítica...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023