Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

ONU preocupada porque Covid-19 aumente crisis de DDHH en Nicaragua

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó su preocupación sobre la posibilidad que la crisis sociopolítica en Nicaragua pueda»agravarse por la pandemia de Covid-19″.

«Preocupa la ausencia de medidas de distanciamiento físico, como indicado por OPS/OMS, y la falta de acceso a información sobre pruebas y controles», dice la oficina por medio de un comunicado publicado por su cuenta oficial de Twitter. 

La Alta Comisionada Michel Bachelet ha señalado que “los derechos humanos deben ser centrales en la respuesta al COVID-19. Ser claros y transparentes es clave para empoderar y alentar a las personas a participar en las medidas diseñadas para la protección de su salud”, indica la comunicación.

Este martes, la Directora de la OPS Carissa Etienne, se pronunció sobre lo que calificó como respuesta «inadecuada» de las autoridades de salud de Nicaragua ante la pandemia.

Etienne dijo que las principales preocupaciones eran; la falta de políticas de distanciamiento social, la convocatoria a eventos masivos, la realización de las pruebas diagnósticas para identificar los casos, el seguimiento a los contactos de los positivos y la poca información que se ofrece sobre los contagios.

“En diversos momentos y a diversos niveles, tanto de manera informal como formal”, ha planteado a las autoridades nicaragüenses sus inquietudes respecto a la gestión del brote epidémico dijo Etienne, pero el gobierno ha desatendido los llamados.

El derecho a la salud y a la vida, son los que se ponen en riesgo ante la negligencia gubernamental para atender esta pandemia, han advertido especialistas epidemiológicos del país.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de internet

1 Comment

1 Comments

  1. Carlos

    abril 8, 2020 at 10:05 am

    La dictadura lo que busca es que la pandemia mate a miles pero no por ignorancia de lo que produce este contagio sino como Venganza

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La Cancillería de Nicaragua respondió a través de una misiva en la que calificó a este organismo de la ONU «cámara de eco de...

Nación

A parte de estos 16 días, los estudiantes gozan de vacaciones de fin de año, Semana Santa y los 10 feriados a nivel nacional,...

Política

El representante de Ortega en la ONU defendió a Rusia e intentó abogar por la paz en Ucrania, después que Ortega amenazó con bombas...

Nación

La Alta Comisionada de la ONU lamentó que sigan asesinando indígenas en el país sin que exista una efectiva respuesta gubernamental a estos hechos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023