Dr. Carlos Quant es despedido del Hospital Manolo Morales

Este jueves las autoridades del Hospital público Roberto Calderón, más conocido por su antiguo nombre Manolo Morales, junto a funcionarios del Ministerio de Salud sacaron escoltado al doctor Carlos Quant quien se desempeña Infectólogo de Terapia Antirretroviral de VIH esa unidad hospitalaria y que ha sido un fuerte crítico sobre la forma en la que el gobierno maneja la pandemia por Covid19.

El despido de Quant fue justificado por medio de una carta que enviaron representantes de Conisida con fecha del 20 de mayo de este año y  que indica que este supuestamente el especialista habría maltratado a la población gay y trans con VIH que se atiende en el hospital «lo que ha causado abandono de la terapia antirretroviral, siendo discriminados por su orientación sexual».

La carta también dice que el Dr. Quant «tiene un discurso totalmente opositor al GRUN del FSLN». Es bajo esos argumentos que ellos solicitan el despido del médico.

La carta de despido formal entregada al Dr. Quant asegura que el médico no se presentó a su trabajo por una semana «incurriendo en una falta grave».

Carta de despido entregada al Dr. Quant por el Hospital Roberto Calderón (Manolo Morales)

Sin embargo el médico  ha emitido declaraciones a diversos medios de comunicación recomendando al gobierno tomar acciones urgentes de prevención como el distanciamiento social y la suspensión de clases y labores no esenciales han impulsado la medida gubernamental. Además ha alertado sobre la poca capacidad del Minsa para dar respuesta a un brote masivo de Covid19.

Fuentes del Hospital Manolo Morales indicaron que un abogado del Minsa fue el encargado de  sacar al doctor Carlos Quant  con ayuda de Alicia Ramírez, encargada de Recursos Humanos  del hospital.

Este medio de comunicación se comunicó con Quant vía telefónica, que confirmó el despido, pero aseguró que en estos momentos no quiere referirse al tema.

Foto principal: Voz de América

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.