Los bancos nicaragüenses anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo debido al feriado del Día Internacional de los Trabajadores.
Una de las primeras entidades financieras en informar su cierre de sucursales fue el Banco de la Producción del Grupo Promérica, propiedad de la millonaria familia Ortiz Gurdián.
«Estimados clientes, este miércoles 1 de mayo todas nuestras sucursales permanecerán cerradas. Reanudando la atención el día jueves 2 de mayo en el horario acostumbrado» comunicó el Banpro a través de sus canales digitales.
Por su parte el Banco de América Central (BAC), propiedad del Grupo Aval de Colombia informó en Facebook que sus «sucursales y ventanillas permanecerán cerradas este miércoles 1 de mayo». El BAC también reanudará sus operaciones el jueves 2 de mayo.
Estas son algunas preguntas que el régimen Ortega hará en el Censo Nacional
El hondureño Ficohsa, que también opera en Nicaragua, hizo lo propio e informó el cierre de sus sucursales por el Día Internacional de los Trabajadores.
Los mismo hicieron el Banco de Finanzas, propiedad de la panameña ASSA, y el banco Avanz del Grupo Pellas.
«Este primero de mayo, día del trabajador, te invitamos a disfrutar el feriado y utilizar nuestros canales alternos de servicio» informó Avanz.
No se pierda las noticias más importantes del día y todos los días de la semana por Nicaragua Investiga https://t.co/IJgvejO1tg
📹📲 En directo con @ortizperiodista pic.twitter.com/hSAp3skNUK
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) April 30, 2024
En Nicaragua este 1 de mayo será feriado nacional obligatorio con derecho a salario y descanso de acuerdo a lo estipulado en el artículo 66 del Código del Trabajo.