Diputados sesionarán de emergencia para aprobar millonaria línea de crédito del banco de la India

Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional con trámite de urgencia una iniciativa de Decreto Legislativo para la aprobación de un millonario convenio de crédito firmado entre Nicaragua y el Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank) que asciende a los veinte millones de dólares.

El ejecutivo envió el viernes de último momento la iniciativa a los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, informaron fuentes a Nicaragua Investiga.

La línea de crédito será utilizada para supuestamente financiar la reconstrucción del Centro Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría, en Managua.

El proyecto que tiene un período de ejecución de 36 meses, dará un respiro financiero al gobierno de Daniel Ortega que se ha visto envuelto en problemas para obtener créditos por las sanciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos contra sus funcionarios.

Condiciones financieras

Dentro de las condiciones que estableció el Exim Bank para otorgar la millonaria línea de crédito se encuentran:

  • El plazo de veinte años, incluyendo cinco años de gracia, contados de la fecha del primer desembolso.

 

  • Tasa de interés ordinaria del 1.75% anual.

 

  • Un cargo por compromiso del 0.50% anual sobre el monto del crédito no retirado.

 

  • Cargos por mora de 2% anual sobre y por encima de la tasa de interés.

La legisladora liberal Azucena Castillo explicó a Nicaragua Investiga que la bancada analizará bien el documento debido al monto y el desvío que han tenido cierto fondos a la hora de ser ejecutados; así mismo alertó sobre claúsula que penaliza el dejar de pagar el crédito.

La sesión será realizada este martes a las 9:00 a.m., suspendiendo de momento el receso intersemestral en el que se encontraban los legisladores.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.