Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Diputados sesionarán de emergencia para aprobar millonaria línea de crédito del banco de la India

Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional con trámite de urgencia una iniciativa de Decreto Legislativo para la aprobación de un millonario convenio de crédito firmado entre Nicaragua y el Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank) que asciende a los veinte millones de dólares.

El ejecutivo envió el viernes de último momento la iniciativa a los diputados del Partido Liberal Constitucionalista, informaron fuentes a Nicaragua Investiga.

La línea de crédito será utilizada para supuestamente financiar la reconstrucción del Centro Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría, en Managua.

El proyecto que tiene un período de ejecución de 36 meses, dará un respiro financiero al gobierno de Daniel Ortega que se ha visto envuelto en problemas para obtener créditos por las sanciones impuestas por el Tesoro de Estados Unidos contra sus funcionarios.

Condiciones financieras

Dentro de las condiciones que estableció el Exim Bank para otorgar la millonaria línea de crédito se encuentran:

  • El plazo de veinte años, incluyendo cinco años de gracia, contados de la fecha del primer desembolso.

 

  • Tasa de interés ordinaria del 1.75% anual.

 

  • Un cargo por compromiso del 0.50% anual sobre el monto del crédito no retirado.

 

  • Cargos por mora de 2% anual sobre y por encima de la tasa de interés.

La legisladora liberal Azucena Castillo explicó a Nicaragua Investiga que la bancada analizará bien el documento debido al monto y el desvío que han tenido cierto fondos a la hora de ser ejecutados; así mismo alertó sobre claúsula que penaliza el dejar de pagar el crédito.

La sesión será realizada este martes a las 9:00 a.m., suspendiendo de momento el receso intersemestral en el que se encontraban los legisladores.

2 Comments

2 Comments

  1. Harold soza

    julio 21, 2020 at 7:47 am

    Hay dios más deudas nos están clavando

  2. Harold soza

    julio 21, 2020 at 7:47 am

    Hay dios más deudas nos están clavando

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Como todos los años, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destinó un fuerte monto de dinero para garantizar la "seguridad".

Política

Los mismos legisladores reformaron parcialmente el artículo constitucional 138, que les daba esa atribución, y también crearon una nueva Procuraduría de Derechos Humanos, adscrita...

Política

El año pasado la Asamblea gastó más de 2 millones 500 mil córdobas en la adquisición de igual número de canastas navideñas. Estas incluían...

Política

Adolfo Pastrán y Shaira Downs pasearon por la ciudad de Shenzhen en China, donde visitaron museos, exposición de obras, entre otras actividades.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023