Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Murillo apuesta a la reactivación de «turismo comunitario» en noviembre y diciembre

Las líneas aéreas continúan prolongando la fecha del reinicio de vuelos a Nicaragua, lo que afecta la reactivación del sector turístico, de servicios y comercial, los cuales se han visto fuertemente afectados ante la crisis socioeconómica que enfrenta el país desde 2018.

Rosario Murillo anunció este viernes, en su acostumbrada alocución diaria para medios oficialistas que están dispuestos a efectuar diversas actividades para los meses de noviembre y diciembre del respectivo año, todo con el fin de restablecer el turismo en el país.

“Tenemos una cantidad de concursos de artesanías, de sabores y tradiciones navideñas, la gritería, concursos de la gastronomía nacional y concursos específicos de la gastronomía y la dulcería de las purísimas, concursos de altares a la Inmaculada Concepción, purísimas acuática”, detalló.

Según Murillo son “actividades para promover y reactivar turismo familiar y comunitario en noviembre y diciembre, celebrando al niño Dios y madre María”, afirmando que Nicaragua es un pueblo “creyente y cristiano”.

“Cada fin de semana es una gran fiesta de las familias, laboriosidad, sensibilidad, y de los trabajos que realizamos para prosperar en esta sociedad bendita. Somos el pueblo digno, fuerte, e invencible”, agregó.

Desde Inifon, destacó la vicepresidenta se preparan “con todas las actividades que se preparan para diciembre, diciembre de familia, diciembre de alegría cristiana de solidaridad, diciembre de familias que celebran con agradecimiento, nunca dejamos de agradecer a Dios por todo lo bueno, todas las bendiciones que derrama sobre nuestra patria bendita”, dijo.

Costa Rica abrirá frontera aérea sin prueba negativa de Covid-19 como requisito

Otras ferias 

Mostrando una aparente normalidad el Gobierno de Nicaragua dentro de sus actividades de reactivación ha anunciado la realización del Black Weekend para los dos últimos fines de semana del mes de noviembre, en la que participan comerciantes de diferentes mercados.

Se efectuará hasta el 29 de noviembre, “las familias nicaragüenses podrán visitar los mercados populares y aprovechar de los descuentos y promociones en todos los productos, siempre con toda la confianza y seguridad cumpliendo con todas las medidas preventivas para el cuidado de la salud”, cita el sitio web oficial del Gobierno, El 19 Digital.

Las líneas aéreas continúan prolongando la fecha del reinicio de vuelos a Nicaragua, lo que afecta la reactivación del sector turístico, de servicios y comercial, los cuales se han visto fuertemente afectados ante la crisis socioeconómica que enfrenta el país desde 2018.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), confesó a Nicaragua Investiga que para esta temporada alta tenían expectativas de que algo del turismo empezara a reactivarse, sobre todo de regionales, de nicaragüenses que viven en el exterior, o de ciertos segmentos como el del surf, que podrían estar interesado en venir durante las vacaciones.

Sin embargo, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, reconoció este jueves la crisis económica que enfrenta Nicaragua durante la presentación del Presupuesto de 2021 ante la Asamblea Nacional.

Acosta minimizó los estragos que ha dejado la pandemia en la economía del país al compararlos con los presentados durante el estallido de la crisis en 2018.

Costa Rica adelante

En otros países de la región, como Costa Rica, se establecido como objetivo principal reactivar el turismo para aportar respiro al golpe en su economía.

Los detalles los dio el Ministro de Turismo del país del sur, Gustavo Segura, quien en la conferencia de prensa aseguró que ha sido un reto evaluar la reactivación del turismo de Costa Rica.

“Esta tarde quiero dar una información importantísima con miras a la reactivación de la industria turística que reactiva muchos empleos en el país”, inició el funcionario quien especificó que el requisito de la prueba se eliminará a partir del próximo lunes 26 octubre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

Un día antes, el viernes al mediodía, cortó una comunicación con los medios oficialistas luego de pedir ayuda en vivo y después reanudó su...

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Política

Ortega calificó el triunfo "como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana" y destacó "las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023