Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica abrirá frontera aérea sin prueba negativa de Covid-19 como requisito

Además, las personas que entren al país tampoco recibirán una orden sanitaria de confinamiento.

El gobierno de Costa Rica anunció este jueves que a partir del primero de noviembre se abrirán las fronteras, además no se exigirá la prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país.

Los detalles los dio el Ministro de Turismo del país del sur, Gustavo Segura, quien en la conferencia de prensa aseguró que ha sido un reto evaluar la reactivación del turismo de Costa Rica.

“Esta tarde quiero dar una información importantísima con miras a la reactivación de la industria turística que reactiva muchos empleos en el país”, inició el funcionario quien especificó que el requisito de la prueba se eliminará a partir del próximo lunes 26 octubre.

Además, las personas que entren al país tampoco recibirán una orden sanitaria de confinamiento.

El detalle de las autoridades del Gobierno de Costa Rica para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, Informó sobre las decisiones para llevar más turismo y empleo a ese país.

“La apertura de la frontera aérea para la reactivación del empleo en Costa Rica en estos tiempos ha sido uno de los mayores que como país hemos enfrentado, ha requerido muchísimo dialogo entre muchas autoridades”, subrayó Segura.

“El tráfico aéreo desde que hemos visto llegar gradualmente no está siendo fuente de contagio del virus, eso es parte de los procesos estrictos de pasajeros en diferentes aeropuertos”, añadió.

A partir del primero de noviembre, la frontera aérea de Costa Rica estará abierta para todos los países del mundo. Además, desde esa fecha se elimina para los turistas estadounidenses el requisito de comprobación de residencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023