¿Cuáles entidades bancarias aún sostienen las transferencias ACH gratis?

La mayoría de instituciones bancarias han prolongado los servicios de transferencias ACH sin costo alguno hasta el próximo 31 de enero

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 a Nicaragua, las diferentes entidades bancarias  anunciaron que las transferencias electrónicas a otros bancos ACH serían gratuitas, como una medida de protección y beneficio para que los clientes pudiesen realizar todas sus gestiones desde casa.

Bancos de Nicaragua dificultan acceso de créditos a Mipymes

Este 2021, ante un evidente aumento de la movilidad por la disminución de los casos de coronavirus, algunos bancos han decidido volver a establecer cobros en las transferencias ACH, mientras otros continúan extendiendo los servicios gratuitos a sus clientes como medida de seguridad ante un posible rebrote del virus.

Ficohsa es uno de los bancos que se mantiene sin modificaciones, pues entre los beneficios que brinda a sus clientes se encuentran las transacciones entre cuentas y pagos hacia otros bancos sin costo alguno, por lo que esta sería la única entidad que no estaría aplicando tarifas posteriormente.

Mientras tanto, BAC Credomatic mantuvo las transferencias ACH gratuitas desde el mes de marzo hasta el pasado 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, a partir de este año, las transacciones tendrán un costo de U$2.

En cuanto al BDF, en diciembre extendió un comunicado señalando que las transferencias ACH seguirían siendo gratuitas hasta el 31 de enero de 2021, ya sea realizándolas desde su sitio web o a través de la app BDF Móvil.

El Banco de la Producción (Banpro) es otra institución financiera que tendrá transferencias ACH sin costo para personas naturales durante todo el mes de enero a través de Banca en línea.

Bancos ofrecen transferencias bancarias gratuitas por emergencia sanitaria

Banco Lafise también tendrá disponibles transferencias ACH gratis para personas naturales durante todo el mes de enero a través de su servicio de Bancanet. Avanz es otra de las instituciones financieras que mantendrá las transferencias gratuitas hasta el 31 de enero.

Se desconoce si los bancos continuarán extendiendo el plazo de transferencias ACH gratis para sus clientes o iniciarán a cobrar comisiones a partir de febrero, como ya ha iniciado a hacerlo BAC Credomatic. La pandemia del COVID-19 llevó a las instituciones financieras de todo el mundo a tomar diversas acciones para disminuir el impacto de la crisis en los bolsillos de las personas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.