Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bancos ofrecen transferencias bancarias gratuitas por emergencia sanitaria

El Banco Lafise Nicaragua anunció que «por el bienestar» de sus clientes y sus familias ante la emergencia del coronavirus en  el país han decidido ofrecer el servicio de transferencias ACH «completamente gratis».

El servicio ACH permite enviar transferencias, depósito  a cuentas, pago de tarjetas de crédito y préstamos en cualquier otro banco del sistema financiero nicaragüense, todo en línea, lo cual facilitaría a los clientes cumplir con las recomendaciones de la OMS de no acudir a lugares concurridos.

El mismo anuncio hizo este viernes el Banco de América BAC, y aseguró que la opción de transferencias ACH estará disponible para sus clientes de manera gratuita desde el 21 de marzo hasta el 30 de abril.

El Banco de la Producción ofrece retiros gratuitos de efectivo en su red de ATM (cajeros automáticos) desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril, además de anunciar que las transferencias de banco a banco (ACH) también estarán disponibles de manera gratuia.

Esta entidad bancaria además informó que designó a un 30% de su personal para hacer teletrabajo y creó un Comité de Vigilancia y Salud dentro de sus instalaciones que tendrá a cargo identificar a cualquier colaborador que presente síntomas .

Todas las entidades bancarias han tomado la iniciativa pro su propia cuenta, ya que no ha habido una directriz oficial del gobierno para proteger a los usuarios, así como lo han hecho otros gobiernos de la región afectados por la pandemia.

Las transferencias ACH tienen un costo regular de ente 5 y 15 dólares por transacción en dependencia de la entidad bancaria donde se realice la gestión.

Foto principal: Estrategias y negocios

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023