Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

¿Qué aerolíneas han retomado los vuelos a Nicaragua?

La situación de las aerolíneas es incierta. Varios vuelos continúan postergándose debido a las extrictas regulaciones que mantienen las autoridades nicaragüenses.

La línea aérea panameña COPA retomará los vuelos comerciales a Nicaragua este próximo 20 de enero. A través de un comunicado, la embajada de Panamá en Nicaragua, confirmó que entre los meses de enero y febrero Copa Airlines mantendrá un vuelo semanal que se efectuará cada jueves. Asimismo, se destaca que «posteriormente valorarán el incremento de vuelos semanales».

La página oficial de Copa Airlines muestra que a partir del 1 de febrero estarían volviendo a efectuarse los viajes de forma normal, pero esto dependería de la demanda que tengan y cómo se encuentren las medidas establecidas por el gobierno de Nicaragua.

Incertidumbre en turismo nicaragüense ante prolongación del reinicio de vuelos

La situación de las aerolíneas es incierta y varios vuelos han continuado postergándose durante los últimos meses debido a las extrictas regulaciones que mantienen las autoridades nicaragüenses para el ingreso de vuelos al país en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Estado de las líneas aéreas

Actualmente las únicas operaciones internacionales que recibe Managua son de Eastern Airlines (un vuelo semanal desde Miami) y Avianca (ocho vuelos semanales desde El Salvador y cinco vuelos semanales desde Miami), según señala la plataforma Aviación Line.

De igual forma, la aerolínea Conviasa ha retomado los vuelos al país desde el mes de diciembre. Esta solo mantiene viajes directos con Cuba.

En cuanto a United Airlines y American Airlines, estas estarían retomando operaciones en febrero. Mientras Aeroméxico ha decidido extender el plazo hasta el próximo 4 de marzo. En el caso de Spirit Airlines, las agencias continúan a la espera de que se defina una nueva fecha de retorno al país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La disminución de vuelos “es algo normal” y es uno de los momentos más óptimos para viajar, pues precisamente por ser temporada baja, se...

Economía

En el caso de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa), anunció la reanudación de vuelos directos desde Managua hacia Guatemala y Costa Rica,...

Economía

Falta de competencia y alza en el precio de los combustibles aumenta el precio de los boletos aéreos.

Nación

Aunque se desconoce cuáles son las variantes que circulan en estos momentos dentro del país, los casos de contagios de COVID-19 continúan reduciéndose. Expertos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023