Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Murillo anuncia aguinaldo estatal y de paso critica a empresarios

Unos 160 mil trabajadores del Estado recibirán el aguinaldo el próximo 21 de noviembre dio a conocer hoy Rosario Murillo, vicepresidente del país.

“Una buenísima noticia para las familias para que podamos disfrutar de esas promociones, de esos descuentos que en mercados y negocios, creativos y tan efectivos, tan luchadores, promociones y descuentos para que todos ganemos” declaró la funcionaria en su alocución de mediodía.

Murillo continuó con su mensaje acostumbrado sobre la familia y aprovechó para atacar a la empresa privada.

“Que disfrutemos de estas fiestas de la familia y la buena voluntad, que las disfrutemos como merecemos las familias y hogares de Nicaragua” comentó.

El Estado “donde no se ha anulado una sola plaza de trabajo, a diferencia de quienes ya sabemos, que primero dispusieron de sus trabajadores, muchas veces en contra de la voluntad de los trabajadores, abusando del derecho de los trabajadores, propiciando paz y bien, y luego corrieron a decenas de miles de trabajadores” dijo la funcionaria.

El Gobierno ha insistido con su plan de «reactivar» la economía del país.

“Estamos trabajando duro desde la economía creativa, familiar, cooperativa, victoriosa, desde esa economía que se propone desde el espíritu firme, laborioso, avanzar por Nicaragua, por el bien y para la prosperidad de todos, en trabajo, paz y seguridad” dijo Murillo.

Aprovechar la Navidad

El gobierno de Daniel Ortega quiere aprovechar las festividades de fin de año para intentar activar la economía muy golpeada a raíz de la crisis sociopolítica que vive el país desde el año pasado.

En ese sentido Murillo se refirió al comercio que suele recuperarse, en períodos normales, en esta época del año.

“Como todos estamos trabajando alrededor de las promociones y las fiestas de las familias nicaragüenses, Las Purísimas, La Navidades, en mercados, donde se congrega el pueblo a ganar-ganar, unos compran, otros venden y todos ganamos” afirmó.

La semana pasada el presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Leonardo Torres, se refirió al tema en una entrevista con un medio oficialista.

“Estamos en el último empuje de este año, en los últimos tres meses del año que tienden a dinamizar la economía” declaró Torres al canal 4, propiedad de la familia Ortega-Murillo.

“Hay un mes de salario extraordinario, en el caso del estado a partir del 20 de noviembre y en el caso del sector privado se empieza a pagar en la primera semana de diciembre hasta un máximo del 10 de diciembre” indicó.

De acuerdo a Torres, en Conimipyme confían cerrar el año con buenos números pese a los datos negativos de la economía nacional.

“Nosotros estamos confiados en que vamos a cerrar con buenos números, entonces este trimestre es clave para nosotros, es el último empuje del año” insistió.

Por otro lado la administración Ortega montó un Comité interinstitucional para lanzar una campaña denominada “temporada de compras navideñas” para fomentar el consumo en estos últimos meses del año.

El hijo de la pareja presidencial y Asesor para las Inversiones y el Comercio, Laureano Ortega, fue el encargado de anunciar el nuevo Comité, que además de su institución, está integrado por La Asociación de Mercados Municipales, Conymipyme, Intur y el Ministerio de Comercio.

“Para que de esta manera fomentemos el comercio en estas temporadas navideñas. Brindemos a las familias nicaragüenses espacios de recreación, brindemos a las familias nicaragüenses una temporada navideña en paz y amor”, expresó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023