Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Vaticano investigará a cardenal francés por abuso de una menor

El papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. AFP/NI

El Vaticano anunció este viernes la apertura de una investigación sobre el cardenal francés Jean-Pierre Ricard, quien confesó en una carta haber tenido hace 35 años una conducta «reprobable» con una niña de 14 años.

«A raíz de los elementos surgidos (…) después de la declaración del cardenal Jean-Pierre Ricard y a fin de completar el examen de lo sucedido, se decidió abrir una ‘investigatio previa’ [investigación previa]» sobre el exarzobispo de Burdeos, de 78 años, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Papa Francisco dice que mantiene «diálogo» con el régimen de Nicaragua

La justicia francesa abrió el martes una investigación preliminar para verificar los elementos de esa «revelación», indicó el fiscal de Marsella, precisando que no se ha presentado hasta ahora denuncia alguna relacionada con el religioso.

El caso del cardenal Ricard, quien se retiró en 2019, provocó un nuevo sismo en la Iglesia francesa, un año después de la publicación de un informe que estimaba que unos 216.000 menores fueron víctimas en Francia de abusos cometidos por religiosos católicos entre 1950 y 2020.

En una carta leída el lunes por el presidente de la Conferencia Episcopal francesa, Éric de Moulins-Beaufort, el exarzobispo de Burdeos confesó que se comportó «de forma reprobable con una niña de 14 años» hace 35 años, cuando era párroco en Marsella.

«Mi comportamiento necesariamente causó consecuencias graves y duraderas a esa persona», escribió el purpurado, quien anunció que se ponía a disposición de la justicia, tanto la civil como la canónica, y que pedía «perdón» a la víctima.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023