Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Papa Francisco dice que mantiene «diálogo» con el régimen de Nicaragua

Francisco afirma que hay un diálogo con miembros del gobierno nicaragüense I (Foto: REUTERS)

El Papa Francisco afirmó este jueves que mantiene un «diálogo» con el régimen Ortega Murillo sobre la represión que enfrenta la Iglesia Católica en Nicaragua, el encarcelamiento de sacerdotes y la expulsión de misioneras Hermanas de la Madre Teresa.

Las declaraciones de Francisco se registraron luego que varios medios consultaran sobre la situación que enfrentan los católicos en el país centroamericano. Francisco respondió las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el vuelo que lo llevaría de regreso a Roma tras su viaje en Kazajistán.

Papa Francisco recibe a Nuncio expulsado por Ortega de Nicaragua

«Las noticias son claras: hay diálogo. Se ha hablado con el gobierno, hay diálogo», dijo Francisco.

El representante de la Iglesia Católica refirió que, a pesar de mantener un diálogo con el régimen Ortega Murilo, esto no indica que «apruebe» o «desapruebe» sus acciones.

“Esto no significa que apruebe todo lo que hace el gobierno ni que lo desapruebe todo, no. Hay diálogo porque existe la necesidad de resolver los problemas”, cita el medio de comunicación Aci Prensa.

Misioneras de la Caridad «son buenas revolucionarias»

Referente a la expulsión de la Orden de las Hermanas de la Caridad de Santa María Teresa de Calcuta, el papa Francisco dijo que es necesario que las religiosas regresen a Nicaragua porque «son buenas revolucionarias, pero del Evangelio».

Las misioneras fueron expulsadas por órdenes de Daniel Ortega el pasado 06 de julio, luego que la Asamblea Nacional de mayoría oficialista cancelara la personería jurídica y pasara todos los bienes y activos a manos del Estado de Nicaragua.

Misionera de la Caridad: “Tuvimos que entregar a las niñas abusadas a sus familias”

«Y ahora mismo hay problemas. Al menos espero que vuelvan las Hermanas de la Madre Teresa», dijo Francisco entorno a las misioneras expulsadas, enfatizando que «no hacen la guerra a nadie, es más, todos necesitamos a estas mujeres. Es un gesto que no se entiende».

Rompe el silencio entorno a expulsión del Nuncio Waldemar Stanisław Sommertag

El pasado 12 de marzo, el régimen Ortega Murillo expulsó al nuncio apostólico Waldemar Stanisław Sommertag; en esa ocasión El Vaticano catalogó esta acción como «grave e injustificada».

En esta ocasión, el Papa Francisco rompió el silencio sobre la expulsión de su nuncio en Nicaragua y dijo que «estas son las cosas que no se entienden, poner un Nuncio en la frontera es una cosa seria diplomáticamente».

«El Nuncio es un buen hombre que ahora ha sido nombrado en otro lugar», enfatizó

El religioso indicó que «estas cosas son difíciles de entender incluso de comprender. Pero no es un caso único, en América Latina hay otros. De una parte, a otra hay situaciones parecidas».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023