Los militares de Brasil «van a cumplir su papel» constitucional, afirma Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este lunes en Buenos Aires que durante su gobierno los militares cumplirán el papel que les asigna la Constitución en la vida de su país que, confió, volverá a la «normalidad».

«Brasil volverá a la normalidad, las Fuerzas Armadas van a cumplir con su papel, el Poder Ejecutivo va cumplir su papel, el Poder Legislativo va cumplir su papel, y así Brasil estará bien», resumió, dos días después de destituir al comandante en jefe del Ejército.

Maduro cancela participación en cumbre de la CELAC

«Elegí a un comandante del Ejército que no funcionó, tuve que elegir a otro y él piensa exactamente lo mismo que yo sobre las Fuerzas Armadas», respondió Lula, consultado por la prensa en la Casa Rosada junto a su par argentino, Alberto Fernández.

El sábado, en medio de las tensiones creadas por el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia el 8 de enero, el presidente brasileño destituyó al jefe del Ejército, general Julio César de Arruda, y lo reemplazó por el general Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva.

«Está claro el papel (de los militares) en la Constitución, está definido», insistió Lula.

«Las Fuerzas Armadas no están para servir a un político, sino para asegurar la soberanía de nuestro país, principalmente contra enemigos externos, y para asegurar la tranquilidad al pueblo brasileño, y hacer otras cosas, como (ayudar) en desastres naturales», añadió Lula.

Según el presidente brasileño, su predecesor, el derechista Jair Bolsonaro, «no respetó la Constitución y se entrometió en las Fuerzas Armadas. Estoy seguro de que pondremos las cosas en su sitio. Brasil volverá a la normalidad», afirmó.

Indignación en Honduras por el asesinato del tercer ambientalista en lo que va de año

Lula realiza su primera visita oficial desde que asumió el primero de enero, a Argentina, antes de una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el martes.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.