Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Lula se reunir√° con Joe Biden el 10 de febrero en Washington

Imagen referencial. AFP/NI

El presidente de Brasil, Luiz In√°cio Lula da Silva, se reunir√° el 10 de febrero en Washington con su hom√≥logo estadounidense, Joe Biden, inform√≥ el departamento de comunicaciones del palacio presidencial brasile√Īo.

El líder de izquierda, que asumió el poder el 1 de enero, viajará el 9 de febrero a la capital estadounidense y tiene previsto partir dos días después.

Lula, de 77 a√Īos, inicia este domingo su primera gira internacional con un viaje a Argentina y Uruguay, por lo que Estados Unidos ser√° el tercer pa√≠s que visite en el inicio de su tercer mandato, en el que aspira a devolverle protagonismo mundial a Brasil.

EEUU pide a países latinoamericanos que donen a Ucrania sus armamento comprado a Rusia

El mandatario anunci√≥ el mi√©rcoles que conversar√° con Biden sobre ¬ęc√≥mo √©l est√° lidiando¬Ľ con la ultraderecha y el fortalecimiento de la democracia, tras el asalto de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, a quien venci√≥ en un balotaje a finales de octubre, a sedes oficiales de Brasilia el 8 de enero.

¬ęIr√© all√° a ver a Biden y quiero saber c√≥mo enfrenta la situaci√≥n, porque por la prensa que leo, me parece que los republicanos se est√°n fortaleciendo, parece que el discurso radical se est√° fortaleciendo y me parece que los dem√≥cratas lo est√°n pasando un poco mal y van a tener elecciones dentro de dos a√Īos¬Ľ, dijo Lula en una entrevista con el canal GloboNews.

Biden invitó al líder izquierdista a Washington un día después de que miles de bolsonaristas radicales invadieran y saquearan la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema.

Los incidentes recordaron la asonada contra el Capitolio de Estados Unidos hace dos a√Īos por parte de simpatizantes del entonces presidente estadounidense Donald Trump, aliado de Bolsonaro.

En una conversaci√≥n telef√≥nica tras el asalto a Brasilia, ¬ęBiden expres√≥ el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil¬Ľ, seg√ļn inform√≥ la Casa Blanca.

‚ÄúLa toma de Lima‚ÄĚ, marchan en Per√ļ contra el gobierno de Dina Boluarte

La presidencia estadounidense agreg√≥ en ese momento que la reuni√≥n de febrero era una oportunidad para ¬ęconsultas a profundidad en una amplia agenda compartida¬Ľ de temas como cambio clim√°tico, desarrollo econ√≥mico, paz y seguridad.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El pasado de adicciones de Hunter Biden fueron tema central del juicio, que incluyó el testimonio de exparejas del hijo del presidente.

Mundo

La permanencia del detenido no debería exceder los 90 días pero a veces se alarga por meses, porque algunos casos van a apelación.

Mundo

La medida afectará a los solicitantes cuando se exceda un umbral diario de cruces, divulgó la cadena televisiva CNN.

Política

El presidente estadounidense reveló una hoja de ruta para poner fin al conflicto entre Hamás e Israel, liberar a todos los rehenes y reconstruir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024