Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Papa pide al mundo que ayude a Turquía y Siria tras devastador terremoto

El papa Francisco. Archivo/NI

El papa Francisco instó este miércoles a la solidaridad internacional con Turquía y Siria, dos días después del devastador terremoto, cuyo número de muertos supera los 11.200.

«Animo a todos a solidarizarse con esos territorios, algunos de ellos ya martirizados por una larga guerra», dijo al papa al término de la audiencia general.

El pontífice invitó también a rezar por los rescatadores, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras.

«Oremos juntos para que estos hermanos y hermanas puedan avanzar frente a esta tragedia», dijo.

Ucrania dice que Rusia sufre el día más mortífero

«Mis pensamientos se dirigen en este momento a las poblaciones de Turquía y Siria, duramente golpeadas por el terremoto que ha causado miles de muertos y heridos», aseguró.

«Con conmoción rezo por ellos y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora», añadió.

El pontífice pidió también que no se olvide «el sufrimiento» del pueblo ucraniano «tan martirizado por este frío, sin luz, sin calefacción y en guerra»,agregó.

El jefe de la Iglesia católica envió el lunes sus condolencias a Turquía y Siria y manifestó su «profunda tristeza» por las consecuencias del sismo de magnitud 7,8, ocurrido en la madrugada.

Los equipos de rescate en Turquía y Siria enfrentan este miércoles horas «cruciales» para hallar supervivientes entre los escombros del potente sismo y han solicitado a la comunidad internacional equipos especializados.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Tras una primera jornada el jueves dominada por la guerra en Ucrania, el G7 lanzó este viernes duras críticas a China para que deje...

Nación

Proponen iniciativa firmada por 179 opositores en 2023 para crear Comisión de Alto Nivel que promueva elecciones libres urgentes.

Mundo

Francisco, exarzobispo de Buenos Aires que suele mostrarse cercano con la gente y que cultiva una imagen de líder con los pies en el...

Mundo

Al menos 11 personas murieron el lunes en un bombardeo contra un anexo del consulado iraní en Damasco

Copyright © Nicaragua Investiga 2024