Juan Guaidó se reúne con Luis Almagro como parte de su gira internacional

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, publicó en su cuenta oficial de Twitter fotografías de una reunión que sostuvo con Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como Presidente encargado de Venezuela.

En la reunión, explicó Almagro, intercambiaron sobre la crisis social, política, y de derechos humanos que vive el país suramericano, aunque no dio detalles sobre posibles estrategias en el seno del organismo internacional para presionar la democratización en Venezuela, ya que hasta ahora todos los esfuerzos por aplicar sanciones dentro del sistema interamericano han sido infructuosas.

«En Venezuela queda mucho trabajo para recuperar la democracia, las instituciones y la plena vigencia de DDHH en el país pero sabemos que en manos del Presidente (E) Guaidó, tendrá un resultado positivo para un pueblo que ha sufrido mucho. #OEAconVzla», tuiteó el alto funcionario.

Las palabras de Almagro son un espaldarazo a la figura de Guaidó como representante de Venezuela. A pesar que en los últimos meses la imagen del líder opositor se ha visto francamente desgastada por los pocos resultados que sus conciudadanos observan desde que se nombró como Presidente encargado hace poco más de un año.

Guaidó ha emprendido una gira internacional por varios países tras un año de su nombramiento, en lo que parece ser un intento por gestionar mayor presión internacional en contra de Nicolás Maduro.

El Presidente estadounidense Donald Trump lo recibió con honores de mandatario y le aseguró su «respaldo», así como al pueblo de Nicaragua y Cuba en la búsqueda de la democracia.

Guaidó por su parte compartió en sus redes sociales varias fotografías de sendos encuentros con diputados y altos funcionarios norteamericanos, entre ellos el Secretario de Estado Mike Pompeo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.