Turbas chavistas agreden a Juan Guaidó tras su regreso de EEUU

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó finalmente este martes por el principal aeropuerto del país, donde fue increpado por un grupo de oficialistas que llegó incluso a agredirle físicamente.

La expectativa por la llegada de Guaidó creció a medida que pasaban las horas, con diputados y seguidores del presidente interino en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en las afueras de la capital venezolana.

Sin embargo, su llegada no estuvo libre de obstáculos. Personas identificadas con el oficialismo empezaron a gritarle cosas como «asesino» e incluso fue agredido físicamente, por lo que tuvo que salir rápidamente hasta el carro que lo esperaba.

Durante la espera, también se vivió un momento de tensión cuando un grupo de personas identificadas como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa se enfrentó a los diputados opositores que lo esperaban.

La Asamblea Nacional opositora tenía programada para este martes su sesión ordinaria en una plaza en el este de Caracas, pero los diputados decidieron cancelarla para poder bajar en autobuses hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de la capital, para recibir a Guaidó.

Si bien algunos se desplazaron antes en carros particulares, las autoridades cortaron el paso en las cercanías del aeropuerto a los que bajaron en autobuses, por lo que decidieron caminar.

«Estamos resteados con la lucha por la democracia, estamos resteados por la libertad», dijo a los periodistas el primer vicepresidente parlamento venezolano, Juan Pablo Guanipa, que fue uno de los pocos que logró llegar al aeropuerto.

«Estamos en un esfuerzo que es un esfuerzo de todos, porque además no es un esfuerzo solo de los venezolanos. Nos está acompañando el mundo entero y eso nos tiene que llenar de alegría y esperanza», agregó el parlamentario.

Es la segunda vez que Guaidó sortea la prohibición de salida del país impuesta por el gobierno en disputa. La primera vez también regresó por el aeropuerto y fue acompañado por parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

EE.UU. advirtió de que dificultar el regreso de Guaidó a Venezuela tendría «consecuencias muy significativas’. Sin embargo, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y número dos del partido del gobierno en disputa, aseguró que «nada» le pasaría a su regreso.

  • Con información de Voz de América

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.