Prohiben eventos masivos en Costa Rica y autorizan trabajo en casa a empleados públicos

La alerta por el coronavirus en Costa Rica sigue en aumento luego que varios empleados públicos resultaran con un diagnóstico positivo a la enfermedad.

Esta tarde el gobierno de ese país dispuso la cancelación de los eventos masivos y autorizó el trabajo desde casa para los empleados públicos.

Los eventos que quedan prohibidos son concentraciones, conciertos, tope, carnavales, espectáculos y cualquier otro que involucre alta concentración de personas.

“Se instruye a los jerarcas de cada institución, en coordinación con las jefaturas, a tomar las medidas necesarias para implementar el teletrabajo en todos los puestos teletrabajables, así como coordinar con las personas teletrabajadoras las condiciones para la realización de sus labores. La directriz insta al sector privado a tomar medidas similares», indicó el Presidente de ese país Carlos Alvarado.

Las clases se mantienen hasta ahora de manera regular, sin embargo en la escuela Francisco Schmitz, ubicada en Desamparados se ha orientado suspensión por 10 días, debido al registro de un caso positivo en una funcionaria.

El otro caso positivo de un funcionario del estado se registró en el Instituto de Electricidad ICE. Hasta el momento la cifra de casos positivos no se ha actualizado y se mantiene en 9, así como 22 casos sospechosos y 32 descartados.

Foto principal: Ministerio de Salud de Costa Rica

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.