Se eleva a 30 los contagiados por coronavirus en El Salvador

Segun el portal covid19.gob.sv, que fue habilitado por el gobierno del presidente Nayib Bukele, El Salvador cuenta hasta este domingo al menos 30 casos de Coronavirus.

El representante de la OMS y OPS en El Salvador, Carlos Garzón, sostiene que para evitar la propagación del virus es importante mantener las medidas de aseo e higiene personal.

«Se sigue estudiando la permanencia del virus en el aire, el método de distanciamiento social es una medida importante para evitar el contagio», agregó el funcionario.

«Si tiene síntomas, comuníquese a la linea 132» dijo Garzón.

Por su parte, el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que, a la fecha, 6 casos de salvadoreños residentes en el exterior han muerto a causa del COVID-19.

Un hombre de 57 años falleció en Queens, Nueva York, Estados Unidos. También, el 27 de marzo se registró la muerte de un connacional de 52 años, residente en el condado de Suffolk, Long Island.

A demás, el 25 de marzo se reportó el deceso de un salvadoreño de 58 años, que residía en el condado de Nasaau.

El 27 de marzo se informó de la muerte de una salvadoreña de 65 años, en Madrid, España. También en esa ciudad, el 23 de marzo falleció un connacional de 52 años a causa del virus.

Mientas que en Italia, el 22 de marzo, las autoridades de salud de esa país, confirmaron el deceso de una mujer de 75 años que vivía en la ciudad de Milán.

Las embajadas y consulados salvadoreños acreditados en cada país, están en constante comunicación con las familias de las víctimas. El gobierno del presidente Nayib Bukele hizo un llamado a la diáspora de escuchar todas las medidas establecidas por las autoridades de cada localidad para resguardar su salud.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.