Nayib Bukele extiende la cuarenta por 15 días más en El Salvador

El gobierno de El Salvador informó la noche de este lunes 6 de abril que la cuarentena por el Covid-19 se alarga por 15 días más, según un decreto ejecutivo Nº 18.

Desde la noche del sábado 21 de marzo, El Salvador se encuentra en una cuarentena domiciliar obligatoria. Aparte, se mantienen las restricciones sobre tres garantías constitucionales: la del libre tránsito, la de no ser obligado a cambiarse de domicilio y la de manifestarse pacíficamente por motivos lícitos. También se está vigente la declaratoria de emergencia nacional.

Bukele se quejó de que hay recurrentes violaciones a la cuarentena y es por esa razón que señaló que había una buena cantidad de personas detenidas.

Para detener el avance de la enfermedad, Bukelee anunció un plan para identificar a todos los posibles contagios locales. El proceso implica identificar a los contagiados y a todas las personas con las que tuvo contacto.

Luego los trasladarán a cuartos de cuido donde estarán durante cinco días mientras obtienen los resultados de las pruebas.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.