Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nayib Bukele extiende la cuarenta por 15 días más en El Salvador

El gobierno de El Salvador informó la noche de este lunes 6 de abril que la cuarentena por el Covid-19 se alarga por 15 días más, según un decreto ejecutivo Nº 18.

Desde la noche del sábado 21 de marzo, El Salvador se encuentra en una cuarentena domiciliar obligatoria. Aparte, se mantienen las restricciones sobre tres garantías constitucionales: la del libre tránsito, la de no ser obligado a cambiarse de domicilio y la de manifestarse pacíficamente por motivos lícitos. También se está vigente la declaratoria de emergencia nacional.

Bukele se quejó de que hay recurrentes violaciones a la cuarentena y es por esa razón que señaló que había una buena cantidad de personas detenidas.

Para detener el avance de la enfermedad, Bukelee anunció un plan para identificar a todos los posibles contagios locales. El proceso implica identificar a los contagiados y a todas las personas con las que tuvo contacto.

Luego los trasladarán a cuartos de cuido donde estarán durante cinco días mientras obtienen los resultados de las pruebas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023