EEUU advierte a Nicolás Maduro que será arrestado si ingresa a su territorio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que arrestará a Nicolás Maduro «inmediatamente» en cuanto pise su país, o incluso si este llega a visitar la sede de Naciones Unidas, pese a que el edificio donde funciona este organismo en Nueva York, es considerado «territorio neutral».

El vocero del Departamento de Justicia indicó que Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela, por lo tanto «la inmunidad de jefe de Estado no aplica para él».

El gobierno norteamericano y más de 60 países del mundo han reconocido oficialmente a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

La realidad para Maduro con las acusaciones impuestas por Estados Unidos son realmente críticas para su futuro, «Maduro enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 50 años en prisión y un máximo de cadena perpetua», dijo el vocero de la entidad de justicia norteamericana.

Estados Unidos ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro y 10 millones para otros funcionarios aliados de su gestión, a quienes involucran en la operación del Cártel de los Soles, una organización narco supuestamente vinculada a las más altas esferas del poder en Venezuela y encabezada por el mismo mandatario venezolano.

Daniel Ortega, aliado político y económico de Maduro dio la cara públicamente este miércoles después de 34 días ausente y no se pronunció sobre la situación del mandatario venezolano.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.