Costa Rica extiende cierre de fronteras hasta mediados de mayo

  • Las autoridades anuncian que colocarán drones en la frontera con Nicaragua

Las autoridades de Salud de Costa Rica extendieron  el cierre de fronteras hasta el próximo 15 de mayo, como medida para frenar los contagios por coronavirus, según informan medios internacionales.

Esto implica que los extranjeros que salgan de Costa Rica no podrán reingresar a este país durante el periodo que se extienda el cierre fronterizo y los que sean detectados intentando ingresar a suelo costarricense de manera ilegal, perderán su condición regular en el país y serán rechazados.

«En las últimas cuatro semanas no se ha admitido el ingreso de 6.000 personas extranjeras que pretendían ingresar de manera irregular al país mayoritariamente en pasos no habilitados en la frontera norte (con Nicaragua)», informó el gobierno costarricense en una cadena televisiva nacional este 19 de abril.

El gobierno costarricense informó que la Dirección General de Migración y Extranjería ha iniciado un proceso para cancelar el estatus migratorio de 1.500 personas residentes o con permisos de trabajo que desacataron las medidas sanitarias.

Esto se suma al anuncio de la utilización de drones para vigilar la frontera con Nicaragua por parte de la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell

“No hay ingreso masivo de personas extranjeras”, declaró enfáticamente Campbell el pasado 13 de abril, tras asegurar que nunca antes se han custodiado los 300 kilómetros de la frontera como ahora, con un trabajo excepcional de las fuerzas de seguridad. Recientemente, Costa Rica instaló una base aérea alterna en el puesto de Las Tablillas, en el cantón de Los Chiles para la vigilancia permanente de la frontera con Nicaragua.

Costa Rica reporta sexto fallecido por coronavirus

Costa Rica ha reportado hasta este lunes al menos seis fallecimiento a causa del COVID-19. En este caso se trató de un paciente de 54 años.

Las autoridades costarricenses afirmaron que el paciente padecía entre otros de hipertensión, diabetes y era un fumador. Había sido diagnosticado e ingresado en cuidados intensivos el 6 de marzo.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.