Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump anuncia ayuda a Honduras y El Salvador para contener el COVID19

Donald Trump. AFP

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump informó desde su cuenta personal de Twitter  que después de conversaciones con los presidentes Juan Orlando Hernández y Nayib Bukele de Honduras y El Salvador respectivamente, han acordado que el gobierno norteamericano enviará ayuda para que esos dos países centroamericanos puedan contener la crisis sanitaria del COVID19.

Trump detalló que la ayuda estaría enfocada en enviar respiradores artificiales y kits de pruebas para detectar el COVID19.  Además de El Salvador y Honduras, Estados Unidos también enviará ayuda a Ecuador que ha visto su sistema de salud colapsado debido al avance rápido de la pandemia en ese país que ha reportado 11.183 casos positivos y 560 muertes.

Recientemente, el presidente de Colombia Iván Duque también había anunciado que los Estados Unidos brindaría recursos económicos, además de asistencia para ayudar a que el sistema de salud de ese país pueda contener el virus.

Por otro lado, Trump hizo hincapié en que ambos presidentes centroamericanos están trabajando muy de cerca respecto al tema de la migración de ciudadanos salvadoreños y hondureños a los Estados Unidos.

«Hablé con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Trabajaremos juntos en la seguridad de la frontera del sur. Estaremos ayudándole con sus peticiones para obtener respiradores artificiales y pruebas» para detectar el COVID19, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

«Conversé con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Estaremos ayudándolo con los respiradores artificiales que necesitan con urgencia. Ellos han trabajado muy bien con nosotros en el tema de inmigración en la frontera sur», dijo Trump en otro tweet.

El pasado 7 de abril, el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo había asegurado ante medios de comunicación que ese país dejaría de enviar ayuda a otros países para enfrentar la pandemia hasta que fuese satisfecha la demanda interna.

Hasta este momento, El Salvador ha confirmado 261 casos positivos y 8 muertes por COVID19, mientras que Honduras ha reportado 562 casos y 47 personas fallecidas a causa de la pandemia.

Foto principal: AFP

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023