Costa Rica aún no realizará pruebas por covid19 a extranjeros

 Costa Rica

Transportistas que se encontraban varados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica no serán sometidos a pruebas para detectar casos de covid-19.

Las pruebas se realizaran a menos que sean nacionales o cuenten con residencia costarricense, ha indicado el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto.

El ministro compartió a través del programa radial Nuestra Voz que “las pruebas se están haciendo, básicamente, a los nacionales y residentes que están ingresando al país».

También aseguró que en el caso de los transportistas de otras nacionalidades «se va a parar en lugares ya determinados. Posteriormente que ellos se paran a hacer sus necesidades o a alimentarse se procede a la desinfección, se van al almacén fiscal y en el almacén fiscal tienen unas condiciones», dijo el funcionario en relación a las precauciones que toman con aquellos a los que no pueden realizarles pruebas.

LEA: Nicaragua y Costa Rica con millonarias pérdidas por el bloqueo en fronteras de Peñas Blancas

El acuerdo entre el gobierno de Nicaragua y Costa Rica que ha permitido la reapertura de las fronteras desde este 31 de mayo, posibilitó el acceso de los más de 1,600 transportistas que según el sector exportador centroamericano se encontraban en una situación de riesgo ante un posible contagio por COVID-19, sin contar con agua, comida o medicamentos.

Dos semanas varados en frontera de Nicaragua con Costa Rica

El conflicto inició hace dos semanas, luego de que Costa Rica no permitiera la entrada de los transportistas como medida para frenar la expansión del COVID-19, estableciendo medidas que según los exportadores dificultaban el flujo comercial centroamericano.

Tras largas negociaciones y el establecimiento de un acuerdo, varios furgones han logrado cruzar la frontera aunque aún a la espera de posibles nuevos ajustes acerca de la implementación de las pruebas.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.