Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica en fase 4 de contagio comunitario, dice OMS

La Organización Mundial de la Salud señaló oficialmente a todo Costa Rica de encontrarse en la fase cuatro de la pandemia correspondiente a la etapa de transmisión comunitaria.

La situación de la vecina del sur fue reflejada en un reporte que la OMS emite a diario el cual registra estadísticamente el comportamiento de la enfermedad en el mundo, según indica el diario La Nación.

Transmisión comunitaria es la última fase en una pandemia donde, según el criterio de la organización, una país ya no tiene capacidad para trazar sus contagios. Esto indica que debido a que ocurren en cualquier sitio, son masivos comunitarios.

Costa Rica en el número 20 de América

Costa Rica alcanza el número 20 de América, tras situarse en esa fase y el último de Centroamérica ya que, hasta hoy, todas las demás naciones del istmo ya estaban en esa condición.

“Se puede aplicar un paquete de medidas a nivel local, regional o nacional nivelado y ajustado según sea necesario, teniendo en cuenta aspectos como la cultura, los entornos de vida, el terreno y el acceso a recursos», señaló la OMS.

Sin embargo, sugirió que lo más importante y objetivo final es “ hacer retroceder” la transmisión a las fases previas de grupos, casos esporádicos y casi casos en absoluto.

Asimismo indicó que el país debe «comenzar a levantar gradualmente las medidas sociales tan pronto como sea seguro hacerlo”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023