Costa Rica en fase 4 de contagio comunitario, dice OMS

La Organización Mundial de la Salud señaló oficialmente a todo Costa Rica de encontrarse en la fase cuatro de la pandemia correspondiente a la etapa de transmisión comunitaria.

La situación de la vecina del sur fue reflejada en un reporte que la OMS emite a diario el cual registra estadísticamente el comportamiento de la enfermedad en el mundo, según indica el diario La Nación.

Transmisión comunitaria es la última fase en una pandemia donde, según el criterio de la organización, una país ya no tiene capacidad para trazar sus contagios. Esto indica que debido a que ocurren en cualquier sitio, son masivos comunitarios.

Costa Rica en el número 20 de América

Costa Rica alcanza el número 20 de América, tras situarse en esa fase y el último de Centroamérica ya que, hasta hoy, todas las demás naciones del istmo ya estaban en esa condición.

“Se puede aplicar un paquete de medidas a nivel local, regional o nacional nivelado y ajustado según sea necesario, teniendo en cuenta aspectos como la cultura, los entornos de vida, el terreno y el acceso a recursos», señaló la OMS.

Sin embargo, sugirió que lo más importante y objetivo final es “ hacer retroceder” la transmisión a las fases previas de grupos, casos esporádicos y casi casos en absoluto.

Asimismo indicó que el país debe «comenzar a levantar gradualmente las medidas sociales tan pronto como sea seguro hacerlo”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.