Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Playas de Miami siguen llenas pese a récord de contagios en Florida

En las últimas 24 horas más de 15,300 personas han contraído el COVID-19 en Florida, siendo un récord no solo para ese estado sino para todo Estados Unidos.

Nunca antes había registrado tal aumento de casos desde que comenzó la pandemia. Florida se convirtió en el nuevo epicentro del virus en el país.

El estado reportó 45 nuevas muertes en las últimas 24 horas, elevando la lista de fallecidos a 4,242/Fotografía EFE

El estado registró este domingo 12 de julio un incremento que dejó atrás el récord que registró California la semana pasada con 11,694 nuevos casos diarios.

El avance de la pandemia amenaza con comprometer aún más el sistema sanitario de Florida, que ya tiene ocupados cerca del 80% de sus camas de internación y de cuidados intensivos/ Fotografía EFE

De igual manera burló la cifra de 11,571 que reportó el 15 de abril Nueva York, cuando ese estado era el más golpeado por el virus.

Pese a tal incremento, las playas de ciudades como Miami seguían llenas este fin de semana.

Hospitales al 94% en Florida

Los hospitales de Florida se han visto contra las tras el impactante incremento de casos por contagios.

Un 76.4 % de las camas para ingresos generales y un 81.2 % de las camas de cuidados intensivos (UCI) se ven ocupadas en Florida, según indicó este domingo la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA).

Miami-Dade vive la peor situación, puesto que es el condado más poblado del estado y donde están siendo usadas el 94.8 % de las camas para UCI, según señaló INFOBAE.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, señaló este domingo que los hospitales del condado pronto podrían quedarse sin camas y sin ventiladores para los pacientes más graves.

Incrementan ingresos a UCI

“Ha habido definitivamente un aumento de la cantidad de personas que han ido al hospital, de ingresos en las unidades de cuidados intensivos y de los pacientes con ventiladores. Todavía tenemos capacidad, pero sí que estoy preocupado”, manifestó Giménez en una entrevista con la cadena CNN.

El condado más afectado es, por lejos, Miami-Dade, que en el último reporte sumó 3,576 casos y siete muertes para un total de 3.576 contagiados y 1,139 fallecidos/ Fotografía EFE

Giménez señaló que ya algunas habitaciones de hospitales han sido convertidas en unidades de cuidados intensivos y afirmó que ese trabajo continuará.

Locales comerciales y recreativos abren sus puertas

Pese a la ola de contagios, Disney World reabrió parcialmente este pasado sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando, Florida.

Aún en medio del incremento de contagios los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, para controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

Los dueños de restaurantes y trabajadores del sector han levantado protestas contra las nuevas medidas que dictan que los restaurantes deben cerrar sus asientos en el interior para combatir el aumento de los casos de COVID-19.

Una protesta de dueños de restaurantes en Miami/ Fotografía AFP

Según los organizadores de las protestas, la medida es injusta, ya que otros negocios permanecen abiertos.

Además afirman que no hay evidencia clara de que cerrarlos sea parte de un plan realista para gestionar de manera efectiva la crisis actual.

Foto principal/Agencia EFE

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Mundo

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el ciclón Idalia podría llegar a las costas de la Florida como un potente huracán de categoría...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Ocio

Messi será presentado el domingo por la noche, en el estadio del Inter en Fort Lauderdale, Florida.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023