Estados Unidos pide a Maduro que renuncie al poder en Venezuela

Estados Unidos ha pedido este miércoles a Nicolás Maduro que renuncie al poder en Venezuela.

«Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano» expresó hoy el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo «interino» del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante” comentó el líder estadounidense en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según el mandatario norteamericano, “el pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido libertad y Estado de derecho”.

Además Trump invitó a los demás gobiernos de las Américas a hacer lo mismo que Estados Unidos.

“Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana” finalizó.

El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua es aliado estratégico de Maduro en Centroamérica por lo que se espera una reacción de apoyo de parte del sandinista al líder socialista sudamericano.

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles se han contabilizado más de 60 puntos de protestas en las calles de Caracas, capital de Venezuela.

Hasta el momento los medios reportan al menos 4 personas fallecidas en el contexto de las manifestaciones.

Fotografía: RCN Radio/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.