Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Estados Unidos pide a Maduro que renuncie al poder en Venezuela

Estados Unidos ha pedido este miércoles a Nicolás Maduro que renuncie al poder en Venezuela.

«Instamos a Maduro a que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano» expresó hoy el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció este miércoles que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo «interino» del país, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.

“Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante” comentó el líder estadounidense en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según el mandatario norteamericano, “el pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido libertad y Estado de derecho”.

Además Trump invitó a los demás gobiernos de las Américas a hacer lo mismo que Estados Unidos.

“Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana” finalizó.

El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua es aliado estratégico de Maduro en Centroamérica por lo que se espera una reacción de apoyo de parte del sandinista al líder socialista sudamericano.

Entre la noche del martes y la mañana del miércoles se han contabilizado más de 60 puntos de protestas en las calles de Caracas, capital de Venezuela.

Hasta el momento los medios reportan al menos 4 personas fallecidas en el contexto de las manifestaciones.

Fotografía: RCN Radio/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

La Plataforma Unitaria de la oposición denunció que el gobierno venezolano no permitió la postulación de su candidata, Corina Yoris. El gobernador del Zulia,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023