Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Biden: Daré marcha atrás a política de Trump sobre Cuba

Imagen referencial. AFP/NI
  • El candidato demócrata también criticó la política del actual presidente hacia Venezuela, a la cual se refirió como «un fracaso abyecto».

WASHINGTON DC – El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, aseguró que en caso de ser elegido presidente daría marcha atrás a las políticas del presidente Donald Trump hacia Cuba y acercaría las relaciones con el país caribeño.

En una entrevista con NBC 6, filial en Florida de la cadena de televisión nacional, el exvicepresidente dijo que planea volver a instaurar la política de descongelamiento de las relaciones diplomáticas que instauró el presidente Barack Obama.

“Estoy tratando de dar marcha atrás a las políticas fallidas de Trump que han causado daño en los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, expuso Biden.

Su plan, agregó, es seguir una política que “adelante los intereses y empodere al pueblo cubano” para que “determinen su propio futuro”.

En la entrevista, que será transmitida el fin de semana, Biden también criticó la estrategia de la Casa Blanca hacia Venezuela, calificándola de un “fracaso abyecto”.

“Es un fracaso abyecto desde que asumió el cargo; Nicolás Maduro se ha fortalecido, las personas en Venezuela están peor, viviendo una de las peores crisis humanitarias del mundo”, aseguró el candidato.

El gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto duras sanciones hacia Venezuela, incluyendo contra la industria petrolera, la más importante fuente de ingreso del país, con el objetivo de forzar una salida del president en disputa Nicolás Maduro.

EE.UU. también fue uno de los primeros países en reconocer y dar su apoyo a Juan Guaidó, el presidente de la opositora Asamblea Nacional, que se declaró presidente interino a principios del 2019.

En una entrevista con el portal Axios en junio, el presidente Trump dijo que estaba dispuesto a reunirse con Maduro y minimizó su apoyo a Guaidó. “Podría haber vivido con o sin ello [reconocer a Guaidó] pero estaba muy firmemente en contra de lo que estaba pasando en Venezuela», dijo Trump.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023