Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

En Guatemala creen que Jimmy Morales va por el mismo camino de Ortega

En Guatemala están alarmados antes las últimas decisiones que ha tomado el mandatario de ese país, Jimmy Morales. Según algunas voces Morales podría estar siguiendo el mismo camino de Daniel Ortega en Nicaragua.

Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, avisó hoy que su país se esta encaminando hacia «una dictadura como la hay en Nicaragua«.

«No queremos que Guatemala llegue a ser una dictadura como la hay en Nicaragua« declaró Rodas al llegar a la sede de la Corte de Constitucionalidad en Ciudad de Guatemala.

Rodas asistió a la Corte Constitucional para presentar un amparo contra el presidente en los últimos minutos del lunes se mostró preocupado porque las acciones del Gobierno «parecieran un mecanismo de protección» de Morales y de «su grupo aliado»

El lunes, el régimen de Morales dio por terminado este lunes de forma «inmediata y definitiva» el acuerdo del Gobierno con Naciones Unidas para el establecimiento de CICIG por la supuesta «violación grave» de leyes nacionales e internacionales.

En las calles de la capital guatemalteca se han observado en las últimas horas varios piquetes de protestas en contra de la decisión de Morales y en apoyo a la CICIG.

La decisión de Morales ha sido rechazada por Estados Unidos y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fotografía: Daniel Ortega y Jimmy Morales, presidente de Guatemala, durante una visita de este último a Managua. Archivo/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023