Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Informe de la SIP revela que gobierno de Bukele ataca a periodistas con red de troles

Nayib Bukele, afirma que el Ministerio de Hacienda supuestamente investiga a El Faro por «lavado de dinero».

Según un informe sobre la libertad de prensa en El Salvador presentado este miércoles en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el  Gobierno del presidente Nayib Bukele ataca a periodistas e individuos con una red de troles.

El documento, que será conocido en la 76 Asamblea General de la OEA que este año es virtual y se desarrolla en Miami, indica que el Gobierno de Nayib Bukele «se ha caracterizado en este período por el ataque frontal e intento de estigmatizar y acorralar a los medios independientes, con hechos como el acoso fiscal contra El Faro», cita la publicación de La Prensa Gráfica Salvadoreña.

Bukele tras los pasos de Ortega: anuncia la apertura de dos espacios de información oficialistas

Nayib Bukele, afirma que el Ministerio de Hacienda supuestamente investiga a El Faro por «lavado de dinero».

A lo que el director de El Faro, José Luis Sanz, contestó en una reciente entrevista con Efe que el Ministerio de Hacienda no le ha notificado formalmente sobre la investigación.

«Es falso lo que dice el presidente de que nosotros estamos ocultando el origen de nuestros fondos (…) lo que estamos resistiéndonos a entregar son los nombres de nuestros suscriptores”, subrayó José Luis Saenz.

Su propio medio

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha arremetido constantemente contra el periodismo independiente de su país, ahora contará con dos espacios de comunicación propios de su gobierno. Se trata de un noticiero que ya ha iniciado su transmisión, y un próximo periódico de circulación nacional.

El pasado lunes 5 de octubre inició la transmisión del «Noticiero El Salvador», a través del estatal Canal 10. Entre los años 2014-2019, el anterior gobierno de Salvador Sánchez Cerén emitía un noticiero en ese mismo canal de televisión, sin embargo, Bukele dijo que ese espacio no tenía audiencia.

El mandatario sostuvo que se trata de un noticiero «muy balanceado» y que el mismo demuestra que «lo público no tiene que ser inferior a lo privado». Además aprovechó para criticar a la oposición asegurando que son diferentes a sus noticieros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023