Informe de la SIP revela que gobierno de Bukele ataca a periodistas con red de troles

Nayib Bukele, afirma que el Ministerio de Hacienda supuestamente investiga a El Faro por "lavado de dinero".

Según un informe sobre la libertad de prensa en El Salvador presentado este miércoles en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el  Gobierno del presidente Nayib Bukele ataca a periodistas e individuos con una red de troles.

El documento, que será conocido en la 76 Asamblea General de la OEA que este año es virtual y se desarrolla en Miami, indica que el Gobierno de Nayib Bukele «se ha caracterizado en este período por el ataque frontal e intento de estigmatizar y acorralar a los medios independientes, con hechos como el acoso fiscal contra El Faro», cita la publicación de La Prensa Gráfica Salvadoreña.

Bukele tras los pasos de Ortega: anuncia la apertura de dos espacios de información oficialistas

Nayib Bukele, afirma que el Ministerio de Hacienda supuestamente investiga a El Faro por «lavado de dinero».

A lo que el director de El Faro, José Luis Sanz, contestó en una reciente entrevista con Efe que el Ministerio de Hacienda no le ha notificado formalmente sobre la investigación.

«Es falso lo que dice el presidente de que nosotros estamos ocultando el origen de nuestros fondos (…) lo que estamos resistiéndonos a entregar son los nombres de nuestros suscriptores”, subrayó José Luis Saenz.

Su propio medio

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien ha arremetido constantemente contra el periodismo independiente de su país, ahora contará con dos espacios de comunicación propios de su gobierno. Se trata de un noticiero que ya ha iniciado su transmisión, y un próximo periódico de circulación nacional.

El pasado lunes 5 de octubre inició la transmisión del «Noticiero El Salvador», a través del estatal Canal 10. Entre los años 2014-2019, el anterior gobierno de Salvador Sánchez Cerén emitía un noticiero en ese mismo canal de televisión, sin embargo, Bukele dijo que ese espacio no tenía audiencia.

El mandatario sostuvo que se trata de un noticiero «muy balanceado» y que el mismo demuestra que «lo público no tiene que ser inferior a lo privado». Además aprovechó para criticar a la oposición asegurando que son diferentes a sus noticieros.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.