Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Biden se aproxima a ganar las elecciones de EEUU

Para la tarde del miércoles, Biden se ha hecho con 237 votos electorales, por encima de Trump, con 213. Los resultados de los estados bisagra de Michigan y Pennsylvania, donde continúa el conteo, serán decisivos para inclinar la balanza hacia uno u otro candidato.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el exvicepresidente Joe Biden, dijo el miércoles que aunque está “claro” que, en cuanto termine el recuento de papeletas en algunos estados claves, su campaña alcanzará los 270 votos electorales necesarios para ganar, todavía no proclamará la victoria.

“No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero estoy aquí para informar que, cuando acabe el recuento, creemos que seremos los ganadores”, explicó Biden desde Wilmington, Delaware.

Para la tarde del miércoles, Biden se ha hecho con 237 votos electorales, por encima de Trump, con 213. Los resultados de los estados bisagra de Michigan y Pennsylvania, donde continúa el conteo, serán decisivos para inclinar la balanza hacia uno u otro candidato.

Trump se declara ganador en tres estados, antes de conocerse los resultados oficiales

Mientras tanto el presidente Donald Trump se proclamó vencedor el miércoles en los estados de Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, sin que aún se conozcan los resultados oficiales.

“Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Mancomunidad de Pensilvania (que no permite observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales registra una GRAN ventaja de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, que busca su segundo mandato republicano frente al demócrata y exvicepresidente Joe Biden.

Tras confirmarse la victoria de Biden en el estado de Michigan, el demócrata suma 253 votos electorales, frente a los 213 con los que cuenta Trump.

Campaña de Trump inicia demanda para detener conteo de votos en Michigan

La campaña del candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, informó el miércoles que ha iniciado una demanda para detener el recuento de votos en el disputado estado de Michigan.

Los últimos recuentos dan una pequeña ventaja al rival demócrata Joe Biden, pero el margen es demasiado estrecho para declarar un ganador.

El jefe de la campaña del mandatario Trump, Bill Stepien, dijo en un comunicado que “no se ha provisto (a la campaña) un acceso significativo a numerosos lugares de recuento para observar la apertura de boletas y el proceso de conteo como garantiza la ley de Michigan”. Explicó que la demanda fue presentada en la Corte de Reclamos estatal para “detener el conteo hasta que se otorgue el acceso debido”.

Michigan es un estado crucial que ayudó a ganar a Trump hace cuatro años junto con Wisconsin y Pensilvania. Pero hasta las horas de la tarde del miércoles, en ninguno de estos estados se ha declarado un ganador hasta el momento.

Previendo este tipo de acciones ante los tribunales judiciales por parte de la administración Trump, la campaña demócrata había expresado que tenía listo un equipo legal para acudir a los estrados.

«Si el presidente cumple su amenaza de acudir a los tribunales para tratar de evitar la tabulación adecuada de los votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse para resistir ese esfuerzo», dijo más temprano el miércoles la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Nayib Bukele se declaró el domingo ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, en unos comicios donde era el amplio favorito y que...

Mundo

Miles de salvadoreños acudieron este domingo a votar en las elecciones generales para elegir a su presidente y los diputados del Congreso. Bukele advirtió...

Política

Para analistas políticos, Nicaragua es una "prueba de fuego electoral" de la administración de Joe Biden, por lo que el demócrata podría presionar a...

Mundo

Según la ley, los salvadoreños en el extranjero pueden emitir el sufragio desde 30 días antes de la votación en El Salvador, a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023