Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Eta se convierte de nuevo en huracán frente a la costa del suroeste de Florida.

ETA que impactó en huracán categoría 4 en Nicaragua hace una semana, destruyendo cientos de viviendas y dejando varios muertos en el resto de Centroamérica, donde luego se degradó a tormenta tropical, recobró fuerzas nuevamente. 

La tormenta tropical ETA que ha causado lluvias e inundaciones en la Florida se convirtió nuevamente en huracán. Esto fue divulgado hace unos minutos por el Centro Nacional de Huracanes en su último informe.

ETA que impactó en huracán categoría 4 en Nicaragua hace una semana, destruyendo cientos de viviendas y dejando varios muertos en el resto de Centroamérica, donde luego se degradó a tormenta tropical, recobró fuerzas nuevamente.

La tormenta tropical Eta atravesó el domingo por la noche los cayos de la Florida con fuertes vientos de 100 kilómetros por hora y lluvias intensas que ya causaron estragos en Cuba y Centroamérica.

Eta tocó tierra por Cayo Matecumbe, 45 kilómetros al este noroeste de Cayo Maratón, para internarse en el Golfo de México, donde los meteorólogos pronosticaron que ganará fuerza de huracán.

Gobierno: ETA causó pérdidas de más de 172 millones de dólares en Nicaragua

En su parte de las 4:00 de la mañana de este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Eta se encontraba a unos 70 kilómetros al norte noroeste de Cayo Hueso y 100 kilómetros al sur de Naples, y se movía en mar abierto con rumbo oeste noroeste a 20 kilómetros por hora.

El centro advirtió que los fuertes vientos, las lluvias y una peligrosa marejada continuarían azotando porciones del sur de la Florida y los cayos. El sur de la Florida, ya anegado por 350 milímetros de lluvia el mes pasado, aun podría esperar de 50 a 100 milímetros más.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Mundo

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el ciclón Idalia podría llegar a las costas de la Florida como un potente huracán de categoría...

Mundo

Trabajadores en toda la Florida se ausentaron el jueves de las obras de construcción y los campos de tomate, y una gran cantidad de...

Mundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles la que se considera la legislación más restrictiva en todo el país en tema de inmigración, al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023