Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Estados Unidos llama a Israel y palestinos a «proteger a los civiles» y los niños

Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a «defenderse», estimando que no había «ninguna equivalencia posible entre un grupo terroristas que dispara cohetes de manera ciega contra civiles y un país que se defiende contra esos ataques»

El conflicto entre israelíes y palestinos dura ya más de una semana entre los llamados del cese al fuego de parte de la comunidad internacional. AFP/NI

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, pidió el lunes a Israel y a los palestinos que «protejan a los civiles y especialmente a los niños», reiterando que Israel, «como democracia», tiene un «deber especial» en este sentido.

«Seguiremos llevando a cabo una diplomacia activa para poner fin a este ciclo de violencia» y «estamos dispuestos a dar nuestro apoyo si las partes quieren alcanzar un alto el fuego», dijo durante una visita a Copenhague.

El presidente Joe Biden, baja del avión presidencial en Philadelphia, Estados Unidos. AFP/NI

Blinken reiteró el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a «defenderse», estimando que no había «ninguna equivalencia posible entre un grupo terroristas que dispara cohetes de manera ciega contra civiles y un país que se defiende contra esos ataques».

«Instamos a Hamás y los otros grupos en Gaza a poner fin de manera inmediata a los ataques con cohetes», insistió en una conferencia de prensa con su homólogo danés Jeppe Kofod.

Venezuela convoca elecciones regionales entre llamados a diálogo

Estados Unidos pidió a Israel que le brinde «precisiones» sobre la «justificación» del ataque que destruyó el sábado en Gaza un edificio que albergaba a la prensa internacional, señaló por otra parte Blinken.

Muy prudente, afirmó no haber visto supuestas informaciones compartidas por las autoridades israelíes y por ello no se pronunció sobre la legitimidad del ataque.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023