Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Leopoldo López y su familia se refugian en embajada chilena mientras chavismo se derrumba

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, se refugió junto a su familia en la embajada de Chile en Caracas.

«Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos» comentó en un mensaje de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

López, en prisión desde 2014, cumplía desde 2017 en prisión domiciliaria una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitar protestas violentas contra el gobierno chavista.

Desde tempranas horas de este martes, Juan Guaidó apareció en La Carlota, la principal base aérea del país, junto a un grupo de militares y Leopoldo López, quien aseguró que fue «liberado» por uniformados de su prisión domiciliaria.

El chavismo vive su peor momento desde que llegó al poder hace 20 años.

La sublevación en la madrugada del martes de un grupo de militares en apoyo a Guaidó, quien llamó a volcarse a las calles para lograr el «cese definitivo de la usurpación», generó repercusiones en todo el mundo.

Estados Unidos, la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea expresaron su respaldo a Guaidó.

Por su parte el chavismo conserva el apoyo de Rusia, Cuba y Turquía.

Fotografía: El opositor Leopoldo López en la base aérea de La Carlota (Caracas). El Mundo/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Política

El obispo hondureño visitó a monseñor Álvarez en Roma y lo vio animado, pero no quiso hablar de Nicaragua porque está en un momento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023