Venezuela registra la muerte del primer ciudadano de 38 años de edad y dos heridos más durante un tiroteo cerca del centro de votación en el colegio Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio de San Francisco, en Zulia. El hecho ocurrió a las 12:30 del medio día.
Según informaciones de la agencia de noticias Infobae, la víctima ha sido identificada como Antonio Urdaneta de 38 años de edad, quien llegó al Hospital Noriega Trigo sin signos vitales. Los heridos son -cuya gravedad se desconoce aún- son Johan José, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56.
Venezuela regresa a las Urnas: Elecciones bajo observación internacional
Por su parte, José Miguel Vivanco de Human Rights Watch, publicó en su cuenta oficial de twitter que ha recibido «denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela», y agregó que continúa «siguiendo de cerca la situación del país».
Información preliminar de medios locales, informaron que se trata de sujetos armados identificados como «colectivos chavistas», quienes iniciaron el tiroteo.
URGENTE: Hemos recibido denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela.
Estamos siguiendo de cerca la situación en el país.
Mis DM están abiertos para recibir denuncias de víctimas o testigos presenciales.
Por favor RT.
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) November 21, 2021
Grupos armados atacan casa de campaña opositora
Anteriormente, ya se había reportado un ataque en el centro de votación Madre Laura ubicado en el mismo municipio en El Barrio El Callao. Según reportes periodísticos, es el centro más perjudicado por la violencia chavista durante la jornada electoral que continúa en el país suramericano.
Diferentes denuncias revelaron que durante los ataques se registraron robo de celulares y agresiones físicas contra los votantes.
Capriles espera que investigación de la CPI contra Maduro abra espacios de justicia a víctimas de lesa humanidad
Asimismo, se conoció sobre el ataque violento contra Eduardo Labrador dirigente político de oposición, cuando se encontraba en la casa de campaña de la alianza opositora Comando de la Unidad en San Francisco.
El régimen junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), han colocado en los centros de votaciones a personas incondicionalmente «revolucionarias» para tener mayor control del proceso, ya fuertemente criticado por la misma oposición venezolana.
You must be logged in to post a comment Login