Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Registran primer fallecido durante un tiroteo cerca de un centro de votación en Venezuela

Información preliminar de medios locales, informaron que se trata de sujetos armados identificados como «colectivos chavistas», quienes iniciaron el tiroteo.

Primer muerto en Venezuela en jornada electoral. Foto: Infobae

Venezuela registra la muerte del primer ciudadano de 38 años de edad y dos heridos más durante un tiroteo cerca del centro de votación en el colegio Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio de San Francisco, en Zulia. El hecho ocurrió a las 12:30 del medio día.

Según informaciones de la agencia de noticias Infobae, la víctima ha sido identificada como Antonio Urdaneta de 38 años de edad, quien llegó al Hospital Noriega Trigo sin signos vitales. Los heridos son -cuya gravedad se desconoce aún- son Johan José, de 19 años, y Sonia Urdaneta, de 56.

Venezuela regresa a las Urnas: Elecciones bajo observación internacional

Por su parte, José Miguel Vivanco de Human Rights Watch, publicó en su cuenta oficial de twitter que ha recibido «denuncias de ataques por colectivos armados en el contexto electoral en Venezuela», y agregó que continúa «siguiendo de cerca la situación del país».

Información preliminar de medios locales, informaron que se trata de sujetos armados identificados como «colectivos chavistas», quienes iniciaron el tiroteo.

Grupos armados atacan casa de campaña opositora

 

Anteriormente, ya se había reportado un ataque en el centro de votación Madre Laura ubicado en el mismo municipio en El Barrio El Callao. Según reportes periodísticos, es el centro más perjudicado por la violencia chavista durante la jornada electoral que continúa en el país suramericano.

Diferentes denuncias revelaron que durante los ataques se registraron robo de celulares y agresiones físicas contra los votantes.

Capriles espera que investigación de la CPI contra Maduro abra espacios de justicia a víctimas de lesa humanidad

Asimismo, se conoció sobre el ataque violento contra Eduardo Labrador dirigente político de oposición, cuando se encontraba en la casa de campaña de la alianza opositora Comando de la Unidad en San Francisco.

El régimen junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), han colocado en los centros de votaciones a personas incondicionalmente «revolucionarias» para tener mayor control del proceso, ya fuertemente criticado por la misma oposición venezolana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023