Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Petroleros venezolanos evaden sanciones de EEUU cambiando nombres

Imagen referencial. Archivo/NI

En abril pasado 34 buques petroleros fueron sancionados por Estados Unidos a fin de evitar que Venezuela venda petróleo a Cuba y siga con ello generando recursos para reprimir a su población.

El portal de noticias Bloomberg informa que al menos dos de esos buques cambiaron sus nombres y apagaron sus radares con el propósito de evadir las sanciones norteamericanas y seguir operando.

Se trata de los buques Ocean Elegance y S-Trotter, que ahora se hacen llamar Océano y Tropic Sea.

También reportan que otra embarcación de nombre Nedas, apagó sus sistemas de rastreo satelital, de obligatorio cumplimiento, para poder hacer una nueva entrega de crudo a Cuba.  Después del hecho cambió su nombre a Esperanza.

Las sanciones de Estados Unidos han puesto en aprietos el mercado petrolero venezolano, que se ha visto obligado a buscar nuevos mercados porque era precisamente Norteamérica su mayor comprador.

Estados Unidos a√ļn no se pronuncia sobre las estrategias de cambio de nombre y apagado de sistemas de rastreo, pero es muy posible que ese pa√≠s tome medidas m√°s dr√°stica contra los nav√≠os.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos el 21 de octubre en ruta por mar abierto desde la isla colombiana de San Andrés a Nicaragua piden...

Mundo

La 'Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares' fue propuesta a pedido de Maduro.

Política

En la cola de la clasificaci√≥n, en el continente americano, permanecen Cuba (168¬ļ), Nicaragua (163¬ļ) y Venezuela (156¬ļ), pa√≠ses donde "el periodismo vive sometido...

Mundo

Desde enero, fueron detenidos unos nueve colaboradores de la l√≠der opositora, Mar√≠a Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos p√ļblicos

Copyright © Nicaragua Investiga 2023