Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Petroleros venezolanos evaden sanciones de EEUU cambiando nombres

Imagen referencial. Archivo/NI

En abril pasado 34 buques petroleros fueron sancionados por Estados Unidos a fin de evitar que Venezuela venda petróleo a Cuba y siga con ello generando recursos para reprimir a su población.

El portal de noticias Bloomberg informa que al menos dos de esos buques cambiaron sus nombres y apagaron sus radares con el propósito de evadir las sanciones norteamericanas y seguir operando.

Se trata de los buques Ocean Elegance y S-Trotter, que ahora se hacen llamar Océano y Tropic Sea.

También reportan que otra embarcación de nombre Nedas, apagó sus sistemas de rastreo satelital, de obligatorio cumplimiento, para poder hacer una nueva entrega de crudo a Cuba.  Después del hecho cambió su nombre a Esperanza.

Las sanciones de Estados Unidos han puesto en aprietos el mercado petrolero venezolano, que se ha visto obligado a buscar nuevos mercados porque era precisamente Norteamérica su mayor comprador.

Estados Unidos aún no se pronuncia sobre las estrategias de cambio de nombre y apagado de sistemas de rastreo, pero es muy posible que ese país tome medidas más drástica contra los navíos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Corina Yoris será la nueva candidata de la oposición venezolana, sustituyendo a María Corina Machado, inhabilitada por el régimen de Nicolás Maduro.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023