Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La tragedia de una adolescente chilena que murió de un disparo en un centro comercial de EEUU

En la ciudad de Los Ángeles murió Valentina Orellana una adolescente que se encontraba comprando ropa en un centro comercial el producto del deceso fue una bala perdida.

A tan solo 6 meces de estadía de su llegada a Estados Unidos, la joven chilena Valentina Orellano Peralta, de 14 años, perdió la vida por un impacto de bala cuando se encontraba en un centro comercial buscando un vestido para lo que sería su celebración de fiesta de 15 años.

Este lamentable deceso ocurrió el 23 de diciembre en la ciudad de Los Ángeles y la policía ha difundido imágenes de este lamentable suceso, pero se cree que la bala que impacto a la joven fue un proyectil disparado por un agente policial.

Valentina, originaria de Santiago, Chile, viajo a California junto a su madre Soledad Peralta para visitar a una hermana.

Tras algunas llamadas para reportar un atraco a mano armada, la policía se hizo presente a la tienda en North Hollywood, cercano a Los Ángeles. 

Que fue lo que sucedió 

Las imágenes captadas por los videos de seguridad de la tienda muestran a un individuo enfadado que camina por la tienda con una cadena aparentemente de bicicleta, algunos minutos después este mismo individuo comienza a tornarse violento y a agredir a personas, arremete con feroz agresividad contra una fémina, a la cual le golpeo reiteradamente con la cadena en la cabeza y el cuerpo.

Daniel Elena López, de 24 años de edad, es el nombre del agresor y autor de los hechos. En uno de los videos captados por las cámaras de seguridad se muestra a una fémina en piso y un agente de seguridad manifiesta a gritos “está sangrando” momento después de identificar a López. 

 Posteriormente un agente de la policía realiza disparos y López se tira al suelo y es detenido. Se cree es que una de las detonaciones que realizo el agente choco con el exterior del vestuario donde valentina y su madre se resguardaban. 

Cuerpo de nica fallecido en España llega al país este jueves

Michael Moore, jefe del departamento de policía, manifestó que se necesita hacer las debidas investigaciones respecto a este suceso. 

“El icidente caótico resulto en la muerte de una niña inocente, trágico y devastador para todos” manifestó. 

Moore expreso su conmiseración a la familia de la víctima y también indico que realizan sus mejores esfuerzos para esclarecer las causas que ocasionaron esta desgracia. 

En Estados Unidos una de las más prestigiosas organizaciones de defensa contra los derechos humanos llamada “Lulac” expreso su inconformidad con la participación de la policía. 

“Es inaudito que agentes de la policía de Los Ángeles, adiestrados realicen detonaciones en un sitio como una tiendo en víspera de la Navidad sin imaginar que el individuo poseyera algún arma” manifestó el presidente “Lulac”  Domingo García. 

¿Qué era lo que estaba sucediendo con Valentina? 

“Era una chica un poco tímida cuando vivía en Chile, pero ya en Estados Unidos la vida era diferente y le estaba yendo muy bien”, manifestó en una entrevista su tía Carolina Peralta. También expreso que la joven estaba muy contenta de estar con su hermana mayor y que estaba llevando clases de inglés y que estaba demostrando su destreza.

Familia Orellana Peralta.

Valentina junto con su madre se encontraban en gestión de su documentación para establecerse en Estados Unidos y estar en unión familiar. 

Luego del suceso la familia realizo una operación online para colectar capital para retornar a Chile y pedir el esclarecimiento a la policía de Los Ángeles y más pruebas de video sobre este suceso.  

Cabe destacar que la madre de Valentina tuvo que ver morir a su hija en sus propios brazos, así lo dijo a un diario local la tía de valentina. “Valentina murió en los brazos de su madre, dentro del probador. Mi hermana no logra comprender como fue que sucedió este lamentable suceso cuando estaba logrando sus mejores esfuerzos por mantener a toda la familia junta».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Mundo

El expresidente de EEUU Donald Trump ha sido "descalificado" por la Corte Suprema de Colorado para ser incluido en la boleta de las primarias...

Mundo

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, considerado una figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda...

Nación

Pedro José Torres-Morán fue arrestado el 26 de julio en San José, California, luego de que las autoridades descubrieron que era buscado por las...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023