Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuerpo de nica fallecido en España llega al país este jueves

Centeno deja a un niño en la orfandad que vive en Madriz, Nicaragua. Junto a él su esposa, madre y familiares extrañarán las llamadas de Misael cada fin de semana.

El cuerpo de Misael Centeno, un nicaragüense que fue encontrado muerto en el río Ramales de España, llegará este jueves 23 de diciembre luego que su familia consiguiera el dinero para poder repatriar rus restos a su tierra natal.

Centeno, de 31 años, fue encontrado el 1 de diciembre en un río entre las comunidades Vizcaya y y Cantabria de España. Según testigos, días antes estuvo involucrado en una trifulca en un bar de la localidad.

Encuentran sin vida a nicaragüense desaparecido en España

Sus familiares, que hasta el momento desconocen detalles de la investigación policial, describen este momento como difícil para todos porque «Misael era alguien muy querido y tenía muchos amigos».

Hicieron plantones para recolectas

La recolección del dinero necesario para cubrir los gastos de la repatriación del cuerpo de Centeno culminó el 10 de diciembre, según su hermana Neysi Centeno. Pero para eso se realizaron diferentes actividades de recolecta, entre ellas peticiones por redes sociales, apertura de diferentes cuentas de banco y plantones donde se habilitaron alcancías para que diferentes personas pudieran cooperar.

En uno de los últimos plantones que realizaron, personas desconocidas se robaron dos alcancías, pero de acuerdo con Neysi Centeno ya el dinero de la repatriación se había alcanzado, y estima que el dinero robado en esas alcancías pudo ser mínimo.

«Dos días después de la manifestación que hubo en Carranza hubo un robo donde se perdieron dos alcancías nada más. No sé quienes entraron, y robaron las dos alcancías del local donde estaban», dijo.

Anticipándose a esta situación, Neysi Centeno señala que apenas se obtuvo el dinero se fueron cancelando poco a poco los gastos hasta que finalmente se pagó todo lo necesario.

Un momento difícil para la familia

Enterarse de la muerte de Misael Centeno, para su familia, fue muy difícil porque él poseía un carisma que agradaba a la mayoría de las personas, por eso la información de que él estuvo en una trifulca fue duro de digerir; sin embargo, esperan su cuerpo para brindarle cristiana sepultura en la tierra que lo vio crecer.

Centeno deja a un niño en la orfandad que vive en Madriz, Nicaragua. Junto a él su esposa, madre y familiares extrañarán las llamadas de Misael cada fin de semana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Economía

El coco pelado se cotiza hasta el 30 córdobas, según comerciantes consultados.

Nación

El gobierno de Xiomara Castro suspendió el proceso de prechequeo para ciudadanos nicaragüenses que tengan entre sus planes ingresar a Honduras.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023