Bukele sobre nueva nacionalidad de Funes: «acaba de cometer un grave error»

El presidente de El Salvador, Nayib Armando Bukele, reaccionó esta tarde a la noticia de la nueva nacionalidad nicaragüense de Mauricio Funes.

«A pesar de lo que muchos creen, Funes acaba de cometer un grave error» comentó el mandatario salvadoreño en sus redes sociales.

«Mauricio Funes había argumentado que era un “perseguido politico” y que por eso estaba asilado en Nicaragua. Ya que el asilo político se da, entre otros casos, a los perseguidos políticos» se extendió.

Bukele acusó nuevamente a Funes de ladrón y señaló a quienes aún le defienden en su país.

«En realidad todos sabemos que solo es un vil ladrón, pero habían algunos cuantos simpatizantes del FMLN que lo apoyaban afirmando, al igual que él, que era un “perseguido político” y que por eso le habían dado asilo» argumentó.

Según Bukele, la nueva nacionalidad de Funes es un paso más en su objetivo de huir de la justicia salvadoreña.

«En su afán por huir de la justicia, hoy, el nicaragüense Mauricio Funes (quien alguna vez fue Presidente de El Salvador) botó su único argumento, ya que la Constitución Nicaragüense no otorga nacionalidad por “persecución política” comentó.

A pesar del nuevo estatus legal de Funes, Bukele no descartó que la justicia alcanzará al ex presidente en algún momento.

«Está claro que él solo está haciendo todo lo posible porque no lo alcance la justicia. Pero como todos sabemos, esta, tarde o temprano, llega.» finalizó.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.